Gallardo prueba el equipo con la ausencia de dos titulares para jugar contra Independiente

El conjunto "millonario" tiene pensado los reemplazos de Nicolás De la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión. Hoy viajan a Punta del Este y mañana jugarán un amistoso con el Nacional de Uruguay, pensando en el encuentro con el "Rojo", pendiente por la 14ª fecha de la Superliga, que se disputará el 19 de enero.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, debe preparar el equipo que va a jugar mañana el amistoso ante Nacional, a sabiendas de que ante Independiente, por la Superliga, no podrá contar con Nicolás De la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

La idea del “Muñeco” es jugar ante Nacional de Montevideo -en Maldonado- con el posible equipo titular que debería enfrentar al “Rojo” en el postergado por la 14ª fecha de la Superliga que le permitiría llegar a la punta del torneo, en caso de que pueda sumar los tres puntos el 19 de enero.

Las dudas, previas al viaje a Uruguay, pasan por si Paulo Díaz jugará en la defensa por Martínez Quarta y cómo armará el medio campo ya que también debe reemplazar a Exequiel Palacios, que fue vendido al Bayer Leverkusen de Alemania.

En esa línea, y con las ausencias de Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal, que están en sus selecciones Sub 23 que disputarán el Preolímpico, crecen las chances para que jueguen Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, aunque también ingresaría el juvenil Cristian Ferreira.

De este modo, un posible once para ambos partidos sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Quintero y Ponzio o Ferreira; Rafael Borré y Matías Suárez.

Con menos posibilidades, otra variante sería cambiar el sistema y sumar un delantero como Ignacio Scocco o Lucas Pratto en la banda derecha, en lugar del uruguayo De la Cruz, quien fue expulsado ante San Lorenzo en la última fecha del año pasado, en la derrota por 1-0 ante San Lorenzo en el Monumental.

En otro orden, el plantel se entrenó ayer a la mañana en San Martín de los Andes con tareas físicas en estaciones, en su último día de pretemporada antes de viajar hoy rumbo a Uruguay.

Entre quienes trabajaron sin problemas, estuvo el lateral Milton Casco, quien ya se recuperó de la pubialgia que lo había complicado en la semana.

Por la tarde, el plantel “millonario” realizó trabajos con pelota y quedó todo listo para ir directamente a Punta del Este en vuelo chárter, para jugar mañana por la noche en Maldonado el amistoso ante Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico