El delantero argentino Alejandro Garnacho se perderá "los próximos partidos" del Manchester United de Inglaterra, así como los amistosos de este mes de Argentina, tras sufrir una lesión de tobillo en el empate sin goles ante el Southampton el último fin de semana.
Una entrada del defensor Kyle Walker-Peters dejó a Garnacho dolorido, lo que obligó al técnico del United, Erik ten Hag, a reemplazarlo en el segundo tiempo. El jugador abandonó Old Trafford en muletas.
El extremo de 18 años iba a debutar con Argentina tras una temporada en la que anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias en todas las competencias, pero ahora tendrá que esperar para jugar con la selección campeona del mundo.
"Es difícil expresar con palabras lo que siento en estos momentos. Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos partidos en una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United", escribió en Instagram.
"Estoy decepcionado por perderme también la oportunidad de estar con mis compañeros de la selección argentina en lo que habría sido un momento de gran orgullo para mí y mi familia. Esto forma parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy centrado en mi recuperación", destacó.
Argentina enfrentará a Panamá y Curazao a fines de este mes durante la fecha FIFA..
La dura entrada a Garnacho provocó que Walker-Peters recibiera insultos racistas en las redes sociales. El jugador declaró posteriormente que nunca fue su "intención lesionar a un compañero de profesión", y el argentino aseguró que no le guardaba rencor.