Gastón Acevedo confirmó que será candidato a la Intendencia

El presidente del Comité Departamental de la UCR oficializó ayer que su decisión de ser el candidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por la alianza Cambiemos. "Siempre me manifesté en contra de hablar de candidaturas en momentos tan duros como este, pero el cuestionado adelantamiento electoral del gobernador, nos obliga a acelerar los tiempos", dijo el vocal radical del Tribunal Municipal de Cuentas. Consideró: "por encima del mal momento económico, el comodorense optará por un proyecto serio, ordenado y de verdadero cambio".

El vocal radical en el Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, confirmó ayer su intención de ser el candidato a la Intendencia por la alianza Cambiemos, y consideró: “la ciudadanía está dispuesta a apoyar un cambio en búsqueda de una ciudad mejor. Hoy tenemos un presupuesto de más de 6000 millones de pesos, y lamentablemente Comodoro como ciudad está realmente muy mal”.

En diálogo con El Patagónico, el presidente del Comité Departamental recordó que, en función del adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni, el radicalismo suspendió todo el proceso de elecciones internas ya que “no podíamos desatender la cuestión general, que pasa por presentar las mejores elecciones para la provincia y la ciudad”.

Luego de definir como “caprichoso y unilateral” al adelantamiento electoral, Acevedo señaló: “si bien hay una intervención por parte de la Legislatura, que lo suspende, también está pendiente el veto por parte del gobernador. Todo esto nos hace acelerar los tiempos, y esto hace que ya tengamos que definir candidaturas”.

El abogado comodorense dijo que trabaja con un equipo político que desde hace años, tiene la conducción del diputado nacional Gustavo Menna y que por eso, una vez definida la postulación del legislador a la Gobernación y el mencionado adelantamiento electoral, hizo que también definiera la de él a la Intendencia de Comodoro.

“Siempre dije que no era el momento de hablar de candidaturas, porque la situación económica y social no es la mejor, pero en vista al movimiento que hizo Arcioni hay tiempos que se aceleraron, y por eso decidí aceptar la propuesta de gran parte del radicalismo, donde hay una candidatura importante con mi postulación”, indicó.

Ante la consulta de qué es lo que pasará con el PRO y la Coalición Cívica, los otros socios del radicalismo en cambiemos, Acevedo afirmó: “trabajaremos para llegar al consenso también en la alianza. En el caso de que no lo logremos, seguramente iremos a internas en las PASO”.

Finalmente, cuando se le remarcó que en esta ciudad y en la Patagonia las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional generan más problemas y rechazos que soluciones y aceptaciones, Acevedo se mostró igualmente confiado en su candidatura.

“No podemos negar la situación en la que nos encontramos, que es dura y difícil y que en parte importante se debe a algunas medidas desacertadas o que no dieron los frutos esperados. Sin embargo también en Comodoro se ven obras y acciones del Gobierno nacional, que antes no se veían. Por eso creo que el vecino, más allá del tema económico de hoy, apoyará un verdadero cambio para la ciudad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico