Gastronómicos reclamaron por la equiparación de sus salarios

El gremio que nuclea a los trabajadores de turismo, hoteles y gastronómicos se movilizó por el Centro con el objetivo de que los salarios sean equiparados con los de CABA en el tiempo acordado.

Integrantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se movilizaron este jueves al mediodía por el Centro de Comodoro Rivadavia para exigir una equiparación de los salarios locales con los de Buenos Aires.

“Estado de alerta y movilización. Respeten el acuerdo firmado. Equiparación salarial ya. Exigimos que se cumpla el acuerdo y los salarios de los trabajadores gastronómicos de todo el país sean equiparados con los de CABA en el tiempo acordado”, expresaron en los panfletos que entregaban los trabajadores en su recorrida por las calles céntricas que incluyó paradas en Puerto Mitre, Junior B, Hotel Comodoro y Lucania Palazzo Hotel.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 4.14.53 PM.jpeg

En este marco, el secretario general de la UTHGRA en Comodoro Rivadavia, Juan Cembellin, destacó que el acuerdo se firmó en octubre y que acá aún no se hizo efectivo. El dirigente gremial explicó que hay una diferencia salarial de entre un 12% y un 15% en el sueldo básico de un trabajador de Comodoro Rivadavia y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Quieren borrar todo lo que firmaron hace poco tiempo”, afirmó.

El reclamo es llevado a cabo por 5 mil trabajadores de Comodoro Rivadavia, el norte de Santa Cruz y la zona cordillerana de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico