Genaro Mottesi planifica la temporada 2024

Realizada la primera experiencia en Junior MY10 125cc., el piloto comodorense ya se prepara para una nueva temporada. Apuntará al certamen local y buscará seguir afianzándose en algunas competencias nacionales.

El piloto comodorense Genaro Mottesi -de 12 años- hizo su primer año en categoría 125cc. en 2023 tanto a nivel local como nacional compitiendo en la IAME Series y en el Campeonato Argentino, siendo muy competitivo, con buenas sesiones y pruebas libres en circuitos desconocidos en ese momento para él, ante pilotos de mayor recorrido.

Genaro recibió el año pasado el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes y el entrenamiento físico del Departamento Metodológico ubicado en el Gimnasio municipal Nº1, compitiendo a nivel local en la AKPS (Asociación de Kárting de la Patagonia Sur) y a nivel nacional con el respaldo del equipo DS Racing dirigido por Daniel Schianni.

“El año pasado como era una nueva categoría para Genaro, lo que buscamos yendo a Buenos Aires y otros circuitos fue que pueda hacer una buena base y una buena experiencia, sabiendo siempre que estábamos en desventaja por el entrenamiento, continuidad y nivel de competitividad que tienen en Buenos Aires”, comentó su padre, Guillermo Mottesi.

“Ese fue el primer objetivo, que por suerte se cumplió. Gena se adaptó bien a la categoría, tuvo buenos resultados, incluso ganó acá en Comodoro. Fue un año bastante bueno. Ahora la idea es poner el foco en el campeonato local, porque quizás cuando viajas, si hay superposición de fechas, perdés una fecha y no podés pelear el campeonato”, agregó.

“Haremos bastante foco en el campeonato de la AKPS de Comodoro. Tenemos nuestro propio equipo y contaremos con el apoyo del DS Racing de Buenos Aires, el equipo de Daniel Schianni, con sus motores y su asistencia en pista. Para la primera fecha ya están confirmados, después veremos el resto de las fechas. Paralelamente ya arrancamos la pretemporada fuerte, como todavía no va al gimnasio estamos entrenando todos los fines de semana con el karting, desde el 10 de enero”, explicó el padre de Genaro.

“Está muy difícil en la parte económica, los costos para Buenos Aires se duplicaron, y con el parate económico cuesta conseguir sponsors. Seguiremos con MegaFlex y otros que hay dando vueltas, pero está bastante complicado. No descartamos hacer alguna de la IAME, para seguir sumando experiencia, pero está bastante difícil”, sostuvo.

“La idea es hacer el Campeonato Argentino, que son tres fechas pero hay una que es doble, así que serían solo dos viajes. Esa sería la idea, apuntar al campeonato local e ir al Argentino, que todavía no se definieron los lugares, pero si está accesible, sería la idea poder estar”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico