Germinal de Rawson, quien había dejado en el camino a Huracán de Comodoro Rivadavia en las semifinales de la zona patagónica del torneo Regional, consiguió este domingo el ascenso al torneo Federal A. Fue luego de vencer 3-1 a Independiente de San Cayetano en una definición jugada en el estadio de Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Los bonaerenses se habían puesto en ventaja a los 6’ a través de un cabezazo de Santos Bacigalupe, pero Germinal llegó rápidamente al empate dos minutos después con un penal convertido por Rubén Ramírez luego de una mano en el área del propio Bacigalupe.
A los 20’ Gustavo Fernández marcó para Germinal la ventaja con la que terminaría el primer tiempo.
Durante la etapa final, Independiente salió a presionar con todo, pero los chubutenses ampliaron la diferencia a los 25’ cuando Ignacio Terán marcó de cabeza a partir de un tiro libro ejecutado por Darío Pellejero.
A partir del 3-1 se desató un tumulto que derivó en las expulsiones de Brian Uribe en Independiente y de Terán en Germinal. Luego el árbitro santafesino Lucas Gómez no tuvo garantías ante las conductas de algunos futbolistas de Independiente y resolvió dar por terminado el partido.