Gestionan ante Aerolíneas y LADE mayor conectividad para Santa Cruz

El vicegobernador Eugenio Quiroga, junto a la ministra de Producción y Comercio, Silvina Córdoba; la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza y el subsecretario de Transporte, Rolando Davena, estuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantuvieron reuniones con autoridades de dos líneas áreas con la finalidad de plantear una mayor conectividad que requiere Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

En principio se entrevistaron con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien estuvo acompañado por el director de

Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa, Carlos Figueroa, y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo.

Los santacruceños plantearon la situación que ha sufrido la provincia en materia de conectividad aérea en los últimos años, con pérdida de frecuencias y conexiones que afectan a la población en general y al desarrollo turístico de la provincia en particular.

También hicieron hincapié en la necesidad de aumentar la conectividad durante el invierno con El Calafate y de establecer la conexión de ese destino con Bariloche. Además, en el mismo encuentro se analizaron las tarifas distorsivas atribuibles a la oferta de plazas muy restrictivas. A la vez, se acordó continuar trabajando en una agenda conjunta y la empresa respondió que evaluará las diversas problemáticas planteadas por las autoridades provinciales.

La restante reunión, la que se sumó la senadora nacional Ana María Ianni, la concretaron con directivos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) encabezados por el director general, Fabián Vidal Arbeletche.

En la ocasión se formalizó –tal como lo había asdelantado El Patagónico en su edición del domingo- la presentación de la nueva ruta que unirá Comodoro Rivadavia con Perito Moreno y San Julián dos veces por semana a partir del 4 de febrero y se planteó la posibilidad de establecer otras conexiones estratégicas para el fomento y desarrollo productivo.

Paralelamente se acordó realizar un seguimiento de la ocupación de plazas para evaluar la extensión de la ruta en el mediano plazo a otros destinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico