Gestiones en Capital Federal ante la baja de equipos en la Cuenca

Este lunes comienza una serie de reuniones en la Secretaría de Energía de la Nación, entre operadoras y gremios petroleros, ante la baja de equipos, como consecuencia del decreto del congelamiento del precio del crudo que impuso el presidente Mauricio Macri.

José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, informó que en el transcurso de la tarde se realizará la primera de una serie de reuniones con el objetivo de tomar medida ante la posibilidad de bajas de equipos en la zona sur de la provincia del Chubut.

Los gremios comenzaron a estar en alerta luego de algunas definiciones que se conocieron en el ámbito de la Expo Oil&gas 2019, desarrollada la semana pasada en Buenos Aires, en donde se anunció un baja de la actividad en varios puntos del país,y en la que no quedó exenta la región que corresponde a Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

A partir del decreto de congelamiento del precio del crudo -que el presidente Mauricio Macri estableció después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de mantener controlados los precios de los combustibles-, el Sindicato de Petroleros Privados Chubut alertó que en la Cuenca del Golfo San Jorge las operadoras bajarán nueve equipos perforadores, cuatro de work over, y uno de pulling, al tiempo que no cumplirán con el plan de inversiones comprometidas.

En la Cuenca quedarían desempleados 850 trabajadores y las pymes sufrirían grandes pérdidas. En este marco, el gremio de petroleros convencionales decretó el estado de alerta y movilización a la espera de las reuniones en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico