Gilardino, testigo con custodia

En el marco de la causa “Revelación” uno de los principales testimonios sobre la operativa que se empleaba de manera irregular para recaudar y distribuir dinero de la obra pública fue el de Alberto Gilardino. El exjefe de Gabinete se presentó de manera voluntaria y ahora se encuentra con custodia policial.

Los fiscales que entienden en la causa “Revelación”, por la cual hay detenidos 11 personas entre exfuncionarios y empresarios de la construcción, revelaron que le pusieron custodia policial al exjefe de gabinete quien declaró como testigo ante los fiscales.

“En el día de ayer (por el miércoles) tuvimos la noticia de un posible delito y tuvimos que poner custodia a un testigo”, dijo el fiscal Daniel Báez durante la audiencia. “Tuvimos la noticia que podían atentar contra él o su familia. Y anoche hubo que ponerle custodia. El testigo es el señor Gilardino”, reveló Báez para fundamentar los peligros de entorpecimiento en caso que los imputados se encuentren en libertad.

Gilardino declaró como testigo ante los fiscales y gracias a ello “se corrobora que (Gonzalo) Carpintero formaba parte de la asociación ilícita”, según sostuvo el fiscal Marcos Nápoli durante la audiencia y permitió acreditar “que (Diego) Correa y Carpintero manejaban el dinero”.

El fiscal Nápoli reveló que “Gilardino fue sujeto de investigación y no arrojó resultados positivos. Por eso declaró como testigo. Igual que Alexis Gabrá”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico