Gimnasia arrancó el año con un triunfo demoledor

El ’Verde’, que tuvo el debut de Juan Cárdenas y la vuelta de Tyrone White, aplastó de local a Platense 102-69 por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional.

Con una categórica victoria de 102-69 ante Platense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó el año como local en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores tuvo el arbitraje de Oscar Britez, Julio Dinamarca y Alejandro Trías, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 26-17, 50-39 y 80-54.

El encuentro tuvo un comienzo favorable para Gimnasia atacando desde el perímetro con Iván Gramajo, Gerard De Vaughn y Guido Mariani para sacar una ventaja de catorce puntos (16-2). A pesar de los ajustes en defensa por parte de Platense, el ’Verde’ siguió dominando el juego para terminar arriba el primer cuarto por 26-17.

Durante el segundo período, el conjunto patagónico continuó manejando la diferencia del marcador con el aporte de Marcos Chacón y de Juan Cárdenas -que debutó- para tomar una nueva diferencia de dieciséis puntos (41-25) lo que provocó el tiempo muerto por parte de la visita.

En los minutos finales de la primera parte, Platense -que llegó a la ciudad tercero en la tabla- pudo recortar la desventaja a menos de diez unidades gracias a los aportes de Facundo Vázquez -ex Gimnasia- y Santiago Barrales, pero Gimnasia con Brandon Nazione desde el poste bajo volvió a alejarse en el marcador para irse al descanso 50-39.

Tras el entretiempo, tras una reacción inicial por parte del ’Calamar’, Gimnasia nuevamente impuso su juego, con buenas defensas y aprovechando la efectividad de Tyrone White -que regresó al club- con dos triples seguidos y también un robo y bandeja de Emiliano Toretta para sacar veintiuno de diferencia (66-45) a falta de seis minutos. El ’Verde’ siguió estirando su ventaja aprovechando la poca efectividad de Platense para cerrar el tercer cuarto por 80-54.

En el último cuarto, el conjunto patagónico controló y manejó la diferencia a su favor donde fue cerrando el partido a pesar de algún intento por parte de Platense para descontar la diferencia del tercer cuarto, el partido concluyó a favor de Gimnasia por 102-69.

En Gimnasia, el goleador resultó el cubano Chacón, quien viniendo desde el banco marcó 17 tantos.

El escolta White, en su vuelta al club, terminó como el segundo encestador del equipo con 14 tantos (5 rebotes y 2 asistencias), mientras que Brandon Nazione lo siguió con 13 unidades.

Además, el capitán Gerard De Vaughn, anotó 11 puntos, repartió 3 asistencias y tuvo 2 recuperos, mientras que el colombiano Cárdenas en su primer juego con la camiseta del ’Verde’, también marcó 11 unidades.

Por el lado de la visita, que no tuvo al escolta Eric Flor, Alvaro Ayarza resultó el goleador del partido con 18 puntos, mientras que 13 marcó Juan Pablo Corbalán y 11 Facundo Vázquez.

De esa manera, el equipo que conduce Martín Villagrán se reencontró con la victoria y lo hizo jugando de nuevo con un básquet contundente.

Gimnasia volverá a jugar este viernes, también en casa, cuando reciba -desde las 20- a San Lorenzo, que empezó el año con victoria de local ante Argentino de Junín por 74-63.

Síntesis

Gimnasia 102 / Platense 69

Gimnasia (26+24+30+22): Emiliano Toretta 5, Iván Gramajo 9, Guido Mariani 5, Brandon Nazione 13 y Gerard De Vaughn 11 (fi); Tyrone White 14, Marcos Chacón 17, Juan Cárdenas 11, Fernando Podestá 6, Ramiro Stehli 5, Martiniano Dato 3 y Xavier Reyes 3. DT: Martín Villagrán.

Platense (17+22+15+15): Facundo Vázquez 11, José Mayora 4, Santiago Barrales 5, Sebastián Morales 5 y Quintrell Thomas 6 (fi); Juan Corbalán 13, Alvaro Yarza 18, Pedro Ianguas 6, Santino Mazzucchelli 1 y Mariano Goicochea 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 26-17, 50-39 y 80-54.

Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico