Gimnasia arrancó una nueva pretemporada en el Socios

Con once jugadores, el equipo dirigido por el director técnico Martín Villagrán entrenó ayer a la mañana en el Socios Fundadores con miras al comienzo del Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol. "Las expectativas son muy buenas porque gracias al trabajo que hace la dirigencia año a año se van ajustando cosas, y se pudo mantener mucha parte del plantel", destacó el entrenador.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio inicio ayer a la mañana en el Socios Fundadores los trabajos de pretemporada con miras a su participación en el Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol.

A las 10:30, el entrenador Martín Villagrán junto a su cuerpo técnico les dio la bienvenida a los jugadores en medio de la cancha, en donde le comentó sobre cómo y cuándo serán los entrenamientos, además de informales que para el domingo es esperado el estadounidense Donald Robinson, para un día después sumarse a las prácticas y tener el plantel completo.

Además de Villagrán, el DT estuvo acompañado por sus asistentes Eduardo Opezzo y Gonzalo Pérez, además del preparador físico Nicolás Raimondo y el utilero Marcelo Guitín.

Los jugadores que trabajaron fueron: Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña y los juveniles Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraria.

El trabajo arrancó con una sesión de entrada en calor, con trote suave a lo largo de la cancha y luego se efectuaron lanzamientos al aro. Tras la práctica, el DT Martín Villagrán habló con la prensa que asistió a este primer entrenamiento del año.

Para esta nueva temporada, en Gimnasia solamente se incorporaron dos jugadores. Uno es el pívot santafesino Roberto Acuña, mientras que el otro es el escolta estadounidense Donald Robinson, quien llegará el domingo a la ciudad. Además, el uruguayo Bernardo Barrera –U23- se sumará en las próximas horas al equipo.

Al ser consultado si representa una ventaja el hecho de contar prácticamente con todo el mismo equipo de la pasada temporada, Villagrán sostuvo: “yo creo que sí, es una ventaja que tenemos, pero después hay que revalidarla en cancha. Los jugadores que se incorporan son dos, Donald Robinson y Roberto Acuña. Creo que con Roberto también tenemos una ventaja más porque es un nacional que conoce la Liga, y él va a tener un desafío personal importante porque también es la primera vez que viene a jugar en un equipo de titular. Entonces, creo que es una ventaja en el comienzo y en la idea de que uno tiene en la forma de trabajar, pero después hay que revalidarlo en cancha”, insistió.

Sobre qué cosas le pueden aportar tanto Robinson como Acuña al equipo, Villagrán afirmó: “son totalmente distintos a las características que teníamos el año pasado”, refiriéndose al venezolano Dwight Lewis y al dominicano Eloy Vargas, quienes ya no forman parte del plantel.

“Roberto es un jugador que tiene muchísima intensidad, te puede correr ataque rápido, es un jugador de pick and roll, pique y caída, no tanto de acciones en el poste bajo”, explicó.

Y sobre Robinson, el DT afirmó: “es un jugador que es bastante completo, que puede jugar el pick and roll, pasar la bola, generarse su tiro a partir de ahí, o jugar acciones en el uno contra uno. Veremos una vez que se integre, porque yo solamente lo vi en video por recomendaciones y una vez que se integre al equipo vamos a ver cómo se da el funcionamiento”, expresó.

En otra parte de la entrevista, Villagrán también se refirió a los rivales que le tocó al equipo en el Super 20, certamen que dará comienzo el miércoles 25 de septiembre. “Va a ser un grupo tremendamente difícil, muy competitivo. Son cuatro equipos totalmente diferentes, pero obviamente, todos van a apuntar a clasificar, antes clasificaban cuatro y ahora solamente dos. Nosotros tenemos puesta la cabeza en tratar de estar dentro de esos dos”, aseguró.

En ese certamen, que se jugará como antesala de una nueva edición de la Liga Nacional, Gimnasia tendrá como adversarios en el grupo D a San Lorenzo –el tetracampeón de la LNB-, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket.

Con relación a las expectativas en este nuevo arranque de pretemporada, Villagrán, quien dirigirá al equipo por tercera vez seguida, afirmó: “son muy buenas porque gracias al trabajo que hace la dirigencia año a año se van ajustando cosas, y se pudo mantener mucha parte del plantel, cosa que es muy difícil, porque cuando vos repetís un jugador obviamente hay un ajuste económico para arriba, el club lo ha podido mantener, con piso nuevo en la cancha, con refacciones en el estadio, con vestuarios nuevos, todo con miras a seguir creciendo. Entonces, la energía está alta con expectativa muy buena, pero como digo siempre, primero hay que trabajar y después ir viendo cómo va el trabajo para encarar la competencia”, le aseguró El Patagónico.

Por otra parte, Villagrán adelantó que “Fernando De Brito va a ser el coordinador del área de kinesiología, junto a dos kinesiólogos más del Centro de Kinesiología de Kinetics, y ellos van a estar a cargo de la parte médica junto a Eduardo Schneider y Oscar Licciardi”, sostuvo.

Con respecto al trabajo que llevarán a cabo hasta el inicio del Super 20, Villagrán comentó que “la idea son seis semanas de preparación, sobre todo los trabajos matutinos que son muy abocados a la preparación física, pero a mí me gusta trabajar en las dos partes. Y tratar de achicar lo más rápido el margen de error, en el sentido de que sabemos que ellos ya vienen con una base previa, entonces eso nos va a permitir y como ellos –el equipo- ya conocen el sistema y la forma de cómo trabajamos, por ahí esa es una de las ventajas que hablamos anteriormente”, fundamentó.

Y respecto a los juegos amistosos, el técnico comodorense aseguró: “me tengo que juntar con la dirigencia y ver qué posibilidad hay. Nosotros tenemos una invitación concreta en Neuquén, pero bueno todo dependerá de una cuestión económica”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico