Gimnasia aseguró su continuidad en la Liga Nacional de Básquet

Es un aporte no reintegrable para saldar compromisos relacionados con la participación en el torneo superior de la Asociación de Clubes. Con ese dinero, la entidad comodorense podrá saldar casi en su totalidad el libre deuda de la temporada 2008-2009 y al mismo tiempo continuar jugando en el máximo nivel del básquetbol argentino.
Con el objetivo de costear y saldar compromisos relacionados con la participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009 y por lo que significa la presencia de Chubut en el más alto nivel deportivo del país, el gobernador Mario Das Neves firmó ayer un decreto. En dicho decreto se otorga al Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia un aporte no reintegrable de 500 mil pesos y así la entidad "mens sana" aseguró su participación en la próxima Liga.
Luego de firmar el documento legal que fue rubricado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, Das Neves le comunicó telefónicamente la noticia al presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, valorando la participación de la entidad deportiva de la ciudad petrolera ya que el nombre de Chubut se destaca a nivel nacional.
En los considerando del decreto se recuerda que “el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ha solicitado al señor gobernador de la provincia el otorgamiento de un aporte no reintegrable destinado a costear y saldar los compromisos ya asumidos relacionados con la participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009”, además de indicarse que “el presente aporte no reintegrable tiene su fundamento legal en el decreto 1.304/78 y sus modificatorias decretos nº 1.232/00 y 2424/04”.
Asimismo se establece en el artículo 2º que “el subsidio otorgado deberá ser invertido dentro de los 30 días de recepcionado y rendidos por ante el Tribunal de Cuentas de la provincia dentro de los 60 días de invertidos”.
En diálogo con Diario Patagónico el presidente del club “mens sana” se mostró muy conforme y alegre por el llamado del gobernador ayer al mediodía. “La verdad que es una buena noticia para el club. Nosotros necesitamos este aporte para poder saldar el libre deuda y con este dinero que hoy (por ayer) se firmó el decreto, estaríamos abonándola casi en su totalidad. No digo toda, pero es un apoyo muy importante”, destacó.
La institución del barrio Cívico se aseguró, con el aporte gubernamental en las últimas horas, la continuidad en la Liga Nacional de Básquet, por lo que Comodoro Rivadavia podrá seguir disfrutando del equipo de la ciudad en el Socios Fundadores.

Fuente:

Las Más Leídas del Patagónico