Gimnasia busca la recuperación en Mar del Plata ante Peñarol

Juegan desde las 21:00, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de perder ante Bahía Basket, tras un triunfo que le permitió seguir liderando en el reinicio del certamen.

Se disputará esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol con tres encuentros. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que pretende seguir en lo más alto, visitará a Peñarol de Mar del Plata, con televisación de TyC Sports Play desde las 21:00. Además, jugarán La Unión de Formosa-Obras Basket y Libertad de Sunchales-Atenas.

Gimnasia (10-3) buscará frente a Peñarol (5-8) recuperarse de la caída sufrida el último miércoles ante Bahía Basket por 92-91, como visitante, tras vencer de local a Estudiantes en el reinicio del torneo.

En el partido disputado en el Dow Center de Bahía Blanca, Travis Weatherington, del dueño de casa, finalizó como goleador del encuentro con 26 puntos, seguido por Caio De Souza Pacheco con 24. En el “Verde”, Sebastián Vega anotó 22 puntos (8 rebotes) y Manuel Buendía 15.

La jornada la completarán La Unión (6-8)-Obras Basket (5-7), a las 22, por TyC Sports, y Libertad-Atenas en duelo de necesitados, a partir de las 21:30, por TyC Sports Play.

Libertad está último, con tres victorias y 10 derrotas, al tiempo que Atenas marcha anteúltimo, con cuatro triunfos y ocho caídas.

Después de estos compromisos, el viernes 24 y el sábado 25 se disputará en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia el Final Four, donde Gimnasia se eliminará el 24 en una de las semifinales ante San Lorenzo de Almagro, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de América. El otro cruce lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, el defensor del título.

El sábado 24 se jugará la final y el campeón logrará como premio la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana. Los partidos irán televisados por la señal de TyC Sports.

Luego del Final Four, Gimnasia volverá a actuar como local el lunes 27 para recibir a Quimsa, equipo que ese fin de semana permanecerá en la ciudad, ya que vendrá para jugar la definición del Super 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico