Gimnasia busca recuperar lo que perdió en el Socios

El "Verde" visitará este viernes desde las 22 a San Martín de Corrientes por el tercer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional, serie que se encuentra empatada 1-1.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este viernes a San Martín de Corrientes por el tercer juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Fortín Rojinegro, dará comienzo a las 22 y se podrá ver por TyC Sports Play / La Liga Contenidos.

La serie, que se disputa al mejor de cinco partidos, la comenzó ganando el “Sanma” que dio el golpe en el Socios Fundadores imponiéndose prácticamente de principio a fin por 85-80, y de esa manera pasó a liderar el playoffs.

En ese contexto, el equipo de Diego Vadell se quedó con el primer punto de la serie porque contó con una gran tarea del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, goleador del juego con 27 puntos.

También fueron vitales para el triunfo correntino, los aportes de Leonardo Mainoldi, autor de 16 tantos, mientras que el alero Emiliano Basabe anotó 13 tantos y el pivote Javier Saiz contribuyó con 11 unidades.

Por el lado de Gimnasia, los mejores fueron Yoanki Mencía y Sebastián Vega, ambos con 18 tantos, mientras que Agustín Barreiro terminó el juego con 16 viniendo desde el banco.

Sin embargo, el “Verde” logró equiparar la serie al imponerse en el segundo juego por 65-58 y de ese modo el playoff quedó empatado 1-1.

En ese partido, fueron clave los aportes del base Sebastián Orresta, quien marcó 14 tantos, y de Vega quien también anotó la misma cantidad de puntos.

Por el lado de San Martín, esta vez el mejor fue el escolta Matías Solanas, quien con 18 unidades se erigió en el máximo anotador del juego. Esta vez, Ramírez Barrios y Mainoldi fueron mejor controlados por la defensa del “Verde” ya que anotaron 5 y 7 respectivamente, mientras que en el primer juego, entre los dos marcaron 43 puntos, una de las claves para que Gimnasia se quedase con el segundo punto e iguale la serie.

Este viernes se disputará el tercer juego y Gimnasia seguramente saldrá con todo para tratar de llevarse el juego y así recuperar lo que perdió en casa. Será importante el escolta Marcus Elliott, quien en el primer juego solo anotó 5 tantos, en el segundo dejó su casilla personal en blanco y el equipo necesita de su aporte, como lo hizo en la fase regular, donde promedió 13,3 puntos por juego.

De no mediar ningún inconveniente, ambos equipos presentarían las mismas formaciones que presentaron en los dos primeros juegos.

Es decir que San Martín saldría con Jonathan Machuca, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz. En el banco estarán Leonardo Mainoldi, Pedro Ianguas, Gastón García, Rolando Vallejos, Franco Méndez, Maximiliano Andreatta y Santiago Ferreyra.

Por su parte, Gimnasia arrancaría con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña. Mientras que como relevos estarían el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Raúl Delgado, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

El cuarto punto de la serie está previsto para el domingo a las 22 también en la cancha del “Sanma”, donde en esta temporada el dueño de casa perdió seis veces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico