Gimnasia busca tomarse revancha ante San Martín

Se enfrentarán en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde", que marcha tercero en el campeonato, viene de vencer a Atenas de Córdoba 70-57 y de esa manera hilvanó su cuarta victoria seguida como local. Jugaron el 8 de diciembre en el "Fortín Rojinegro", con triunfo de los correntinos por 84-71. La visita, que se ubica en el noveno lugar, derrotó en su última presentación a Boca Juniors 82-76 y de ese modo se recuperó de dos derrotas en fila.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30 se disputará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, y se transmitirá por TyC Sport Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de obtener dos victorias como local que le permiten ubicarse entre los primeros cinco de la competencia. Primero derrotó comenzando el año a Weber Bahía Basket 79-61 y luego le ganó a Atenas de Córdoba por 70-57.

Por su parte, la visita venía de dos derrotas seguidas –en el clásico ante Regatas Corrientes y paliza frente a San Lorenzo-, pero la noche del miércoles se recuperó logrando una gran victoria en La Bombonerita, ante el local Boca Juniors a quien le ganó por 82-76.

Gimnasia (5 triunfos y 2 derrotas) y San Martín (4 y 3) se enfrentaron el último 8 de diciembre en el Fortín Rojinegro de Corrientes con victoria para el elenco que dirige el cordobés Sebastián González que se impuso por 84-71.

Es por eso que el “Verde” irá esta noche por un triunfo no solo que le permita seguir escalando posiciones en la tabla sino que también vengarse de esa derrota que sufrió como visitante.

San Martín se quedó con la victoria por los aportes de Michael Hicks (15 puntos), Lee Roberts (14), Jeremiah Wood (13 y 9 rebotes), mientras que Tomás Zanzottera y el serbio Milos Petkovic marcaron 12 tantos cada uno.

Por el lado de Gimnasia, el mejor en la ofensiva había sido el ala pivote chaqueño Franco Giorgetti (19 puntos), mientras que el capitán Diego Romero marcó 18 tantos y además capturó 12, y el escolta Juan Manuel Rivero anotó 12 unidades.

Esta noche se volverán a enfrentar en el Socios Fundadores y Gimnasia saldrá a la cancha con esta formación: Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que en el banco estarán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Por su parte, San Martín, que del 1 al 3 de febrero jugará en el grupo C de la Liga de las Américas a desarrollarse en Valdivia (Chile), podría comenzar el juego con: Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts y Jeremiah Wood. Como relevos estarán Milos Petkovic, Martín Cabrera, Gabriel Peralta, Rolando Vallejos, Matías Solanas, Franco Alorda y Franco Méndez.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará para después volver a trabajar con miras a la primera gira del año que comprenderá partidos en Bahía Blanca con Weber Basket -19 de enero-, en Mar del Plata ante Peñarol -21 del mismo mes- y frente a Quilmes a quien visitará dos días después, también en Mar del Plata.

El retorno con su gente será el 31 de enero día en que recibirá en el Socios Fundadores a Ferro Carril Oeste.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Peñarol vs Libertad; Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

21:00 Weber Bahía Basket vs La Unión; Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

21:30 Gimnasia vs San Martín; Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico