Gimnasia buscará volver al triunfo ante el difícil Obras  

Se medirán este martes desde las 21 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22 triunfos y 10 derrotas) recibirá este martes a Obras Sanitarias (20 y 11) por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que tendrá lugar en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, donde el ’Verde’ intentará volver al triunfo luego de sufrir dos derrotas en fila, para seguir entre los primeros cuatro de la competencia.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de dos caídas seguidas, y ambas como local. Primero perdió con Riachuelo de La Rioja (77-67) y luego ante Boca Juniors, otro de los que lucha por metenerse entre los cuatro mejores de cara a los playoffs.

Ante el ’Xeneize’, Gimnasia, que ahora se ubica tercero, fue dominado en todo momento. Estuvo abajo en el marcador durante todos los cuartos y por eso fue vencido por 87 a 77.

"Boca fue superior a nosotros, dominó todo el juego, en el poste bajo. Jugamos contra un gran equipo que está en la tabla de posiciones en un lugar donde no es habitual. Y se está acercando, se está cerrando la brecha. Ellos vienen de ganar varios partidos seguidos, de los últimos quince ganaron doce, y nosotros tenemos que seguir trabajando, pensando en Obras para recuperarnos y tratar de seguir bien arriba", expresó Villagrán en declaraciones a la prensa del club ’mens sana’ una vez finalizado el juego del domingo en un Socios Fundadores que lució casi lleno.

CON SED DE REVANCHA

Gimnasia y Obras, que marcha quinto, se enfrentaron el 26 de enero de este año en el Templo del Rock, con triunfo para el ’Tachero’ por 89-78. Jefrrey Solarin con 23 tantos y Donato Serres con 20, comandaron la ofensiva del equipo dirigido por Gregorio Martínez.

Por el lado del ’Verde’, los mejores en ese juego habían sido el cubano Yoanki Mencía con 19 tantos y el estadounidense Gerard De Vaughn quien marcó 13 unidades.

Estos dos equipos volvieron a verse las caras en el mismo escenario de juego, pero por la final de la Copa Super 20 jugada el 12 de febrero, con triunfo y título para el elenco chubutense por 85-79.

En este caso, hubo tres jugadores claves para la consagración ’mens sana’. Uno de ellos fue Mencía con 21 puntos y 10 rebotes, otro fue Tyrone White con 20 tantos y 4 asistencias y el restante fue el tucumano Iván Gramajo con 16 unidades y 6 rebotes.

Por el lado del elenco porteño, el peruano Juan Pablo Venegas con 18 tantos fue el mejor, seguido de Isaac Copeland con 15 tantos, mientras que 13 aportó el uruguayo Joaquín Rodríguez.

Este martes por la noche volverán a verse las caras por tercera vez en lo que va del año, en donde Gimnasia, con el apoyo de su gente intentará volver al triunfo ante un Obras, quien viene de cuatro derrota seguidas y que también pelea por ingresar al grupo de los cuatro primeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico