Gimnasia cierra este lunes la fase regular

El "Verde", que lleva cuatro triunfos en fila y saltó al sexto puesto, se medirá desde las 11 con Argentino de Junín por la 38va. fecha de la Zona Unica.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (23 victorias y 14 derrotas) se medirá este lunes con Argentino de Junín (15 y 22) en el partido que para ambos marcará el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que dará comienzo a las 11, se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a este partido con cuatro victorias en fila (Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba y Bahía Basket).

Ahora, el “Verde” se ubica en el sexto puesto, ya que San Martín de Corrientes perdió el sábado con San Lorenzo y de ese modo bajó al octavo lugar.

Este lunes tendrá como rival a Argentino, que está 14° en la tabla, y en su última presentación, venció de manera ajustada a Peñarol de Mar del Plata por 88-87.

COMO EN EL DEBUT

Gimnasia y Argentino se enfrentaron el 6 de noviembre de 2020 por el inicio de la temporada que se lleva a cabo en Buenos Aires a raíz de la pandemia del coronavirus. En ese contexto, fue victoria del equipo chubutense por 82-71.

En ese partido, que se jugó en El Templo del Rock del club Obras, la rompió el capitán “mens sana” Diego Romero ya que fue el goleador del juego con 25 puntos, tomó 11 rebotes, dio 5 asistencias y además metió 2 tapas. Tremenda fue la producción del pivote de Gimnasia en ese encuentro.

También contribuyeron para el éxito, los bases Sebastián Orresta (14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias), Jonatan Treise (12 puntos y 5 recobres), y el ala pivote Franco Giorgetti, que marcó 11 unidades, tomó 6 rebotes y dio cuatro pases gol.

Por el lado del “Turco” juninense, el mejor fue el alero Jonatan Slider con 20 tantos y 7 rebotes, seguido por Agustín Pérez Tapia con 16, mientras que el experimentado alero Juan Cangelosi aportó 13 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico