Gimnasia cierra la fase regular en La Banda frente a Olímpico

Lo visita este martes con la ilusión de ganar y que Boca venza a San Martín para seguir con chances de quedar en el Top 4 de la Liga Nacional de Básquet. Arranca a las 22.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este martes a Olímpico de La Banda por la 38ª y última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el estadio Vicente Rosales, dará comienzo a las 22, en donde el ’Verde’ irá por la victoria, esperando que Boca le gane a San Martín para así llegar con chances de clasificación a cuartos de final. Los árbitros del partido serán Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.

El ’Verde’ viene de caer ante el campeón Quimsa de Santiago del Estero por 95-88 en un partido donde llegó a tener una ventaja de 17 puntos (44-61), pero no pudo sostenerla ante el mejor equipo de la fase regular, campeón no solo de la Liga Nacional, Supercopa sino también de la Basketball Champions League.

Para que Gimnasia logre el cuarto puesto se le tiene que dar lo siguiente: Primero deberá vencer este martes al ’Negro Bandeño’, que ya no tiene como DT a Leonardo Gutiérrez, y luego esperar que San Martín no le gane a Boca en Corrientes y aguardar el jueves, que el ’Xeneize’ caiga en su visita a Comunicaciones de Mercedes, uno de los equipos condenados a jugar por la permanencia ante Argentino de Junín.

Cabe destacar que tanto San Martín, Boca y Gimnasia son los únicos equipos que tienen chances de lograr la última plaza que falta para completar el cupo de cuartos de final, instancia para la que están clasificados Quimsa, Instituto de Córdoba y Olímpico. El que quede quinto y sexto deberá jugar la reclasificación u octavos de final.

EN BUSCA DE UNA REVANCHA

Gimnasia y Olímpico se enfrentaron el 28 de octubre en el Socios Fundadores, con victoria del conjunto de La Banda por 83-80, con destacadas actuaciones de la revelación Alex Negrete (16 puntos), Patricio Tabarez (15) y Jonathan Machuca (14).

Por el lado del ’Verde’, el mejor resultó el base Emiliano Toretta (14 tantos), mientras que el capitán Gerard De Vaughn anotó 12 unidades.

Este martes volverán a verse las caras, pero será en el Vicente Rosales.

El local, que viene de vencer a Platense (69-65) y que ahora tiene como técnico a Esteban Gatti y que no contará con Tomás Zanzottera y Patricio Tabárez, saldría con: Nicolás Aguirre, Juan Pablo Arengo, Alex Negrete, Nicolás Romano y Michael Hughes. En el banco estarán el rendidor Jonathan Machuca, Phillip Lockett, Santiago Pérez, Luciano Cáceres, Enzo Facelli, Francisco Conca y Hernán Losito.

Gimnasia, mientras tanto, arrancaría con Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn. Como relevos estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato y Xavier Reyes Cuevas. Seguirán inactivos Marcos Chacón y Ramiro Stehli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico