Gimnasia comienza a jugar el Super 6 de la Sudamericana

El ’Verde’ se medirá este martes ante Instituto de Córdoba por el inicio del Final Six que se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay. El partido arranca a las 18:40 y transmite DSports 2.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este martes ante Instituto de Córdoba por el inicio del Super 6 de la 26ª edición de la Liga Sudamericana de Básquet, que tendrá su desarrollo en Montevideo, Uruguay.

El partido, que se jugará en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya, dará comienzo a las 18:40, con transmisión de DSports 2 (canales 612 y 1612HD) de la señal de DirecTV.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a esta instancia luego de quedar segundo en el Grupo B, mientras que segundo terminó el anfitrión Peñarol.

Precisamente, el ’Verde’ logró su clasificación para el Final 6 al imponerse al dueño de casa por 83-82. En su debut, Gimnasia había caído 75-71 con Colegio Los Leones de Quilpué (Chile), aunque luego aplastó 102-47 a Leones de Potosí (Bolivia) y en el último juego de la fase de grupos venció al conjunto uruguayo.

Para esta instancia, Gimnasia volverá a contar con los mismos diez jugadores que afrontó en octubre la primera fase del Grupo B jugado en Montevideo. Es decir que estarán Emiliano Toretta, Joshua Webster, Guido Mariani, Brandon Nazione y Gerard De Vaughn, este último capitán del equipo. Mientras que como relevos estarán Iván Gramajo, Fernando Podestá, Emilio Stucky, Martiniano Dato y Ramiro Stehli.

Como pasó en la anterior instancia, no estarán disponibles el base cubano Marcos Chacón y el alero Xavier Reyes, ya que la competencia establece que cada plantel puede utilizar solo tres extranjeros.

La ’Gloria’, mientras tanto, que dirige el tucumano Lucas Victoriano tendrá en su plantel a los siguientes jugadores: Leandro Vildoza, Nathan Hoover, Mauro Cosolito, Bryan Jefferson y Javier Saiz. Roberto Acuña, Nicola Pomoli, Bautista Lugarini, Federico Elías, Juan Cruz Frontera y Fausto Moussa.

Los otros equipos que tomarán parte de este hexagonal son Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm -ambos de Colombia-, Deportivo San José de Paraguay, además del organizador Peñarol.

Gimnasia e Instituto se enfrentaron hace pocos días -el último sábado- en Córdoba por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Fue victoria de ’La Gloria’ que se impuso por 87-69, en un partido donde reapareció su pivote Roberto Acuña, quien a raíz de una molestia muscular, se perdió los últimos juegos que el equipo disputó de visitante.

En el Super 6 los equipos se ubicarán de acuerdo con los resultados de la etapa anterior, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales FIBA vigentes. Titanes (1° puesto) y Deportivo San José (2°), esperarán por los resultados de los partidos entre Gimnasia y Esgrima (4°) versus Instituto (5°) y Peñarol (3°) ante Caribbean Storm (6°). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4.

................

Programa

MARTES 28

En el Palacio Peñarol (Montevideo, Uruguay)

18:40 Gimnasia y Esgrima vs Instituto - Juego 1.

21:40 Peñarol vs Caribbean Storm - Juego 2.

MIERCOLES 29

18:40 Titanes vs Ganador Juego 1. Juego 3.

21:40 Ganador Juego 2 vs San José. Juego 4.

JUEVES 30

18:40 Perdedor Juego 4 vs Perdedor Juego 1. Juego 5.

21:40 Perdedor Juego 2 vs Perdedor Juego 2. Juego 6.

SABADO 2 - Semifinal

18:40 Ganador Juego 3 vs Ganador Juego 5. Juego 1.

21:40 Ganador Juego 4 vs Ganador Juego 6. Juego 2.

DOMINGO 3

18:40 Tercer puesto: Perdedor Semifinal 1 vs Perdedor Semifinal 2.

21:40 Final: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico