Gimnasia e Instituto prometen un partidazo en el Socios

Se miden este miércoles desde las 21 por una nueva fecha de la Liga Nacional. El ’Verde’ marcha octavo, mientras que la ’Gloria’ está tercero. En la primera rueda, fue victoria del equipo cordobés por 87-69.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este miércoles a Instituto de Córdoba en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, en donde el ’Verde’ irá por otra victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla y en un escenario donde perdió solo dos veces (Olímpico y Quimsa).

Los árbitros de este partido serán Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de dos victorias como local que le permitieron mantenerse entre los mejores ocho de la competencia. Primero venció a Oberá de Misiones por 85-82 y dos días después superó a Ferro Carril Oeste 87-83.

El ’Verde’ buscará este miércoles volver a hacerse fuerte en casa donde solamente tuvo un par de derrotas en lo que va de la temporada lo que lo convierte, como suele suceder todos los años, en una de las más fuertes localías que tiene la Liga.

Instituto, por su parte, llega a este partido con una derrota ante Obras (92-80) y luego se recuperó venciendo en Boedo a San Lorenzo por 75-72,

Gimnasia (8º con 15 victorias y 12 derrotas) e Instituto (3º con 21 y 8) se enfrentaron en noviembre último por la primera rueda en el estadio ’Angel Sandrín’ con victoria para el equipo que dirige el tucumano Lucas Victoriano por 87-69.

En ese contexto, se destacaron el escolta Federico Elías -ahora en Regatas Corrientes- con 14 puntos, Juan Cruz Frontera (12 tantos) y Leandro Vildoza (11).

Por el lado del equipo patagónico, el mejor resultó el rosarino Guido Mariani con 15 puntos, el capitán Gerard De Vaughn marcó 12 y 11 aportó Brandon Nazione, uno de los que se fue del equipo.

Este miércoles volverán a verse las caras -también lo hicieron por la Liga Sudamericana en Uruguay con victoria por 81-68 para la ’Gloria- seguramente en un Socios Fundadores que lucirá a full.

El entrenador Martín Villagrán dispondrá de todo su plantel, con una inicial integrada por Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn.

En el banco de relevos estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Marcos Chacón, Santiago Arese, Martiniano Dato, Ramiro Stehli y Xavier Reyes.

El ’Albirrojo’, mientras tanto, saldría a la cancha con estos jugadores: Leandro Vildoza, quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho, Nathan Hoover, Mauro Cosolito, Nicola Pomoli y Javier Saiz.

Entre los relevos estarán Roberto Acuña -ex Gimnasia-, Nicolás Copello, Fausto Moussa, Bautista Lugarini, Bruno Abratte, Kadir Pomare y Jerónimo Guerrero.

El ala pivote Bryan Jefferson no jugó ante el ’Ciclón’ -tampoco lo hizo ante Riachuelo y Obras- por dengue y volverá a ser baja en el equipo que conduce Lucas Victoriano.

Cabe destacar que Gimnasia lleva en el Socios Fundadores nueve partidos sin derrotas, por lo que este miércoles buscará seguir por la senda triunfal en su difícil reducto. En lo que va de la temporada, el ’Verde’ tiene en el Socios 11 triunfos y solo dos traspiés.

Luego de este partido, el ’Verde’ seguirá jugando en casa. El 8 recibirá a Independiente de Oliva, el 27 a Peñarol de Mar del Plata y el 30, su rival será Regatas Corrientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico