Gimnasia empieza a buscar en casa los cuartos de final

El ’Verde’ recibe este domingo a Regatas Corrientes por el primer juego de la Reclasificación de la Liga Nacional. El partido se iniciará a las 20:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que fue sexto en la fase regular, recibirá este domingo a Regatas Corrientes (11º) por el primer juego de la Reclasificación -serie al mejor de cinco partidos- de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20:30, escenario en donde se espera un lleno total, tal como pasó con el partido de la fase regular ante Boca Juniors. Los árbitros serán Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo.

El equipo, que conduce Martín Villagrán la luchó hasta la última fecha para lograr su ingreso al Top 4. Sin embargo, la derrota en La Banda ante Olímpico (95-88), sepultó todas las chances de lograr ese objetivo, que finalmente quedó en manos de Boca, quien era uno de los que peleaba por meterse en cuartos junto a San Martín de Corrientes, el quinto de la fase regular.

En esta primera parte de la competencia, Gimnasia demostró una vez más tener una fuerte localía -es la segunda mejor de la Liga- donde perdió solo tres veces (Olímpico, Quimsa y Peñarol), y ganó 16 juegos por lo que tratará de seguir por el mismo camino.

Ahora comienza una nueva etapa. Los octavos de final en donde el ’Verde’ arrancará con ventaja deportiva por tener mejor posición en la fase regular que su rival.

En Gimnasia (22 victorias y 16 derrotas) reaparecerá el base Marcos Chacón, ausente los últimos cinco juegos por un problema en la cadera, pero seguirá ausente el escolta Ramiro Stehli.

Regatas Corrientes, mientras tanto, terminó undécimo la fase regular con una campaña de 19 triunfos e igual número de caídas.

En los últimos juegos, el ’Remero’ que dirige Fernando Calvi, recuperó a Facundo Piñero, Selem Safar, Francisco Ferraro, y a hace poco a Xavier Carreras, quien superó un desgarro parcial en el tendón de Aquiles.

UNO A UNO EN LA FASE REGULAR

Gimnasia y Regatas se vencieron en sus respectivas localías cuando se jugaron los dos partidos de la fase regular de la Liga Nacional.

En ese contexto, el que ’pegó’ primero -el 19 de enero- fue el ’Fantasma’ que se impuso en el ’José Jorge Contte’ por 80-63. El ’Faca’ Piñero (18 puntos) y Charles Thomas (14) comandaron la ofensiva del equipo correntino, mientras que en Gimnasia, los mejores fueron Tyrone White (18) e Iván Gramajo (12).

El segundo enfrentamiento de la temporada se produjo el 30 de abril en el Socios Fundadores, con victoria para Gimnasia por 79-63.

White (21), Emiliano Toretta (16), Gramajo y Guido Mariani, ambos con 13 tantos, se destacaron en el triunfo del elenco chubutense, mientras que en Regatas, los mejores fueron Andrés Jaime (20) y Alejandro Diez (16).

En ese partido, el conjunto visitante tuvo cuatro bajas: Piñero, Safar, Carreras y Ferraro, quienes ahora están para jugar.

Este domingo volverán a enfrentarse, pero será por una nueva instancia de la Liga Nacional, la parte más linda de la competencia: los playoffs.

Gimnasia seguramente salga con: Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y el capitán Gerard De Vaughn. En el banco estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Santiago Arese, Marcos Chacón, Martiniano Dato y Xavier Reyes Cuevas.

Regatas, mientras tanto, podría salir con: Andrés Jaime, Franco Vieta, Xavier Carreras, Facundo Piñero y Charles Thomas. Y como relevos estarían Selem Safar, Alejandro Diez, Federico Elías, Tobías Franchela, Francisco Ferraro, Matías Pierlorenzi y Juan Ignacio Larraza.

El segundo punto de la serie se jugará este martes desde las 21, también en el Socios Fundadores. La historia seguirá el viernes 31 en Corrientes con el tercer partido. En caso de un cuarto, el mismo se jugará el domingo 2 de junio -también en el ’José Jorge Contte- y si hay quinto, el playoff se definirá el miércoles 5 del mismo mes en Comodoro Rivadavia.

Los otros partidos de la Reclasificación son los siguientes: 8º

Platense-9º Obras Sanitarias -que también juegan este domingo-, 7º San Lorenzo-10º Oberá TC y 5º San Martín-12º Peñarol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico