Gimnasia impuso el ritmo en Obras y saltó al quinto lugar

El ’Verde’ ganó 91-73 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Tyrone White, del equipo comodorense, fue el goleador del juego con 26 puntos.

Con un gran trabajo colectivo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró de la mejor manera su gira por la provincia de Buenos Aires.

Este domingo, el ’Verde’ se hizo fuerte en el Templo del Rock del barrio porteño de Núnez y le ganó otra vez a Obras Sanitarias por 91-73 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que fue televisado por DSports, tuvo el arbitraje Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 28-24, 41-45 y 59-70.

Pese a caer en el primer cuarto por cuatro (28-24), los otros tres segmentos de juego fueron del elenco chubutense, que en base de un gran trabajo defensivo, supo sacar adelante un duro partido ante un rival a quien ya le había ganado en Comodoro y también por paliza.

En ese contexto, Gimnasia tuvo otra gran noche del alero estadounidense Tyrone White, quien fue el goleador del partido con 26 puntos, con 5/12 en triples.

Por su parte, el escolta Iván Gramajo colaboró con 15 tantos, 2 recuperos y 4 asistencias, el base Emiliano Toretta tuvo 11 unidades, bajó 8 rebotes y además aportó 4 pases gol.

Mientras que el ala pivote Juan Cárdenas, también fue importante tanto en ataque como en defensa. El colombiano terminó el juego con 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapas, tremendo lo del exjugador de Titanes de Barranquilla.

Mientras que también fue productivo lo deel alero rosarino Guido Mariani marcó 11 tantos con dos triples.

Por el lado del ’Tachero’, el mejor fue el ala pivote Chris Clarke, goleador de su equipo con 20 puntos y 5 rebotes, Franco Smaniotti aportó 12 tantos, bajó 8 rebotes, metió una tapa y recuperó 2 pelotas, mientras que Andre Spith también marcó 12 unidades.

Con este resultado, Gimnasia, que sufrió la baja de Marcos Chacón y la de Ramiro Stehli, saltó al quinto puesto con una campaña de 21 victorias y 14 derrotas, lo mismo que su vencido y Platense, dos rivales directos a quien ya les ganó.

El plantel chubutense regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y luego retomar el trabajo con miras al juego ante Boca Juniors, que se jugará este jueves desde las 20:30 en el Socios Fundadores.

.....................

Síntesis

Obras 73 / Gimnasia 91

Obras (28+13+18+14): Pedro Barral 10, Andre Spight 12, Franco Smaniotti 12, Chris Clarke 20 y Rodrigue Andela 2 (fi); Miguel Ruiz 2, Jeffrey Solarin 9, Felipe Inyaco 6 y Juan Pablo Venegas 0. DT: Diego Vadell.

Gimnasia (24+21+25+21): Emiliano Toretta 11, Iván Gramajo 15, Tyrone White 26, Juan Cárdenas 13 y Gerard De Vaughn 6 (fi); Fernando Podestá 2, Martiniano Dato 2, Guido Mariani 12 y Santiago Arese 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 28-24, 41-45 y 59-70.

Arbitros: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Cristian Salguero.

Estadio: Templo del Rock (CABA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico