Gimnasia intentará este lunes recuperar la localía en Formosa

El "Verde" visitará desde las 22 a La Unión por el tercer juego de los playoffs de los octavos de final de la Liga Nacional, cuya serie se encuentra igualada 1-1. El primer partido jugado en Comodoro Rivadavia fue triunfo para los formoseños por 72-71 y en el segundo, también en la misma ciudad, empató Gimnasia al imponerse 71-70. "Manu" Buendía ya está recuperado y podría reaparecer en el plantel de Martín Villagrán.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este lunes a La Unión de Formosa por el tercer partido de los playoffs –serie al mejor de cinco- de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Cincuentenario, dará comienzo a las 22, será arbitrado por Oscar Britez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Esta serie se inició el último miércoles en el Socios Fundadores con victoria para los de Gabriel Piccato, que vencieron en suplementario por 72-71, en un partido que al término de los 40 minutos reglamentarios, había finalizado igualado en 64 tantos.

Johnathan Flowers, autor de 21 tantos, fue el mejor del equipo formoseño y además se convirtió en el máximo goleador del juego. También fue clave para la victoria de La Unión lo que aportaron el escolta Jonathan Maldonado (14 tantos y 6 rebotes), mientras que el base Coron Williams aportó 12 unidades.

Por el lado de Gimnasia, que llegó a estar abajo por 16 tantos al término del primer cuarto (11-27), el mejor fue el base Jonatan Treise, con 17 tantos, 8 rebotes y 6 pases gol, luego lo siguieron Sebastián Vega (12 y 8 rebotes), Eloy Vargas (12 y 10 rebotes), y el capitán Diego Romero marcó 11 tantos, repartió 5 asistencias y metió dos tapas.

De esa manera, La Unión se quedaba en tiempo suplementario con el primer punto de la serie. Dos días después, el “Verde” pudo felizmente igualar el playoffs al imponerse, de manera ajustada, por 71-70.

El escolta venezolano Dwight Lewis, quien marcó 18 tantos, fue el máximo anotador no solo de Gimnasia sino también del partido, mientras que también fueron importantes, los aportes de Sebastián Vega (11, 6 rebotes y 3 asistencias) y de Franco Giorgetti, quien arrancó el segundo juego como sexto hombre y finalizó el encuentro con 13 tantos y 8 rebotes. Romero colaboró con 8 puntos y 6 rebotes, mientras que Eloy Vargas, marcó 6 puntos, tomó 6 rebotes, metió una tapa, aunque solamente jugó poco más de 16 minutos.

Por el lado de La Unión, el mejor fue el pivote Keith Wright con 14 tantos, 12 rebotes y una tapa, mientras que el otro destacado fue el alero Alexis Elsener con 11 puntos.

Este lunes se volverán a ver las caras, pero será en Formosa. De no mediar ningún inconveniente, La Unión saldrá con la misma formación que arrancó en los dos primeros juegos. Es decir que arrancará con Coron Williams, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Johnathan Flowers y Keith Wright. En el banco de relevos estarán Ignacio Alessio, Nicolás Zurschmitten, Federico Marín, Sebastián Acevedo y Elías Iñiguez.

Gimnasia, mientras tanto, podría volver a su alineación titular, es decir que saldría con Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, retornaría Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Yoanki Mensia, Juan Coronado, Juan Manuel Rivero, Enzo Amado, Pedro Rossi y Pedro Bombino Parada.

Además, el base Carlos Manuel Buendía ya tiene el alta médica por lo que estaría en condiciones de volver a jugar. El cordobés de 24 años será probado en las prácticas y seguramente podría tener acción luego de más de un mes de inactividad a raíz de una lesión que sufrió en las costillas.

…………….

Programa (juego 3)

Lunes – Octavos de final

20:30 Weber Bahía Basket (0) vs Instituto (2); Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

21:30 Estudiantes (0) vs Boca Juniors (2); Rodrigo Castillo, Leandro Lezcano y Alejandro Zanabone.

21:30 San Martín (1) vs Regatas Corrientes (1); Pablo Estévez, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

22:00 La Unión (1) vs Gimnasia y Esgrima (1); Oscar Britez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

22:00 Olímpico (1) vs Obras Sanitarias (1); Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.

Playout

21:30 Atenas (1) vs Quilmes (0); Alejandro Chiti, Juan Fernández y Daniel Rodrigo.

Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico