Gimnasia intentará su tercera victoria seguida ante Instituto

La ’Gloria’ y el ’Verde’ se medirán este sábado por una nueva fecha de la Liga Nacional. El partido, que se jugará en el ’Angel Sandrín’ se iniciará a las 12:10, con transmisión de TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este sábado a Instituto de Córdoba por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 12:10, se jugará en el estadio Angel Sandrín y contará con la televisación de TyC Sports.

Los dos equipos vienen de ganar. La ’Gloria’, que se ubica octavo en la tabla con balance de 5 victorias y 3 derrotas, llega a este partido con tres victorias en fila, la última de ellas ante Peñarol de Mar del Plata a quien le ganó por 79-67.

Por su parte, el ’Verde’ logró cortar una racha de tres caídas en fila al imponerse a Independiente de Oliva -en suplementario- por 85-82 y luego vencer a Riachuelo de La Rioja por 82-79, en ambos casos en la ruta.

De esa manera, el elenco que dirige Martín Villagrán se ubica ahora décimo con un registro de 5 triunfos e igual número de derrotas.

Cabe destacar que estos dos equipos volverán a verse las caras cuando dé inicio la próxima semana en Montevideo, el Final Six de la Liga Sudamericana por lo que será un buen parámetro de cara a ese juego a disputarse en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya.

El plantel de Instituto, tiene como entrenador al tucumano Lucas Victoriano, y a los siguientes jugadores: Leandro Vildoza, Nathan Hoover, Mauro Cosolito, Bryan Jefferson y Javier Sáiz. Esta sería la formación inicial que arrancó el último juego.

También integran el equipo de Alta Córdoba, Federico Elías, Nicola Pomoli, Bautista Lugarini, Juan Cruz Frontera, Ignacio Beltramino, Fausto Moussa, Bruno Abratte y Agustín Barros.

Por su parte, el pivote Roberto Acuña, quien a raíz de una lesión muscular, se perdió los últimos juegos, su presencia es una incógnita para el partido de este sábado al mediodía.

Gimnasia, mientras tanto, cuenta con el siguiente personal a disposición: Emiliano Toretta, Joshua Webster, Guido Mariani, Brandon Nazione y el capitán Gerard de Vaughn.

Esta fue la formación que utilizó Villagrán en los últimos dos juegos. También están Iván Gramajo, Fernando Podestá, Marcos Chacón, Emilio Stucky, Martiniano Dato, Ramiro Stehli y Xavier Reyes.

Tras este partido, Gimnasia viajará a Uruguay para jugar del 28 de este mes al 3 de diciembre en Final 6 de la Liga Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico