Gimnasia llega hoy a Río Gallegos

El equipo comodorense arribará hoy en horas de la mañana a la capital santacruceña para el partido que se jugará mañana desde las 20:00 en el Boxing Club correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llegará hoy en horas de la mañana a Río Gallegos para el partido que sostendrá mañana ante Hispano Americano por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, tenía previsto viajar en colectivo en horas de la noche hacia la capital santacruceña, mientras que hoy por la tarde realizará un entrenamiento en el Boxing Club, escenario del partido que se jugará mañana desde las 20:00 y que será televisado por TyC Sports.

Gimnasia viene de lograr tres victorias –La Unión de Formosa-Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes-, todas en condición de local que le permiten ubicarse en el séptimo puesto con 20 triunfos y 16 derrotas, aunque todavía tiene una esperanza de terminar un puesto más arriba. Para ello, deberá ganarle a Hispano que se ubica undécimo con 11 victorias y 19 caídas y además esperar que pierda La Unión de Formosa, ya que al término de la fase regular si Gimnasia empata con La Unión en la tabla, la ventaja la tendrá el elenco chubutense ya que se impuso en los dos juegos que disputó con los formoseños.

Precisamente, La Unión visitará esta noche desde las 21:00 en el “Osvaldo Casanova” a Weber Bahía Basket por lo que Gimnasia estará atento a ese resultado ya que si pierde, entonces quedará igualado con el “Verde” con balance de 20 y 16.

Gimnasia, mientras tanto, sabe que mientras den los números para terminar un puesto más arriba, hará todo lo posible para volverse con un triunfo de Río Gallegos y cerrar el miércoles en el Socios Fundadores la fase regular ante Peñarol que está 18° en la tabla y que pelea por salir de los últimos puestos.

La delegación del plantel “mens sana” estará conformada por: Gustavo Barrera, Carlos Buendía, Winsome Frazier, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti, Daniel Hure, Estefano Simondi, Diego Romero y Richard Jackson.

El cuerpo técnico está conformado por el DT Martín Villagrán, el asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano, el utilero Nolberto Cifuentes, el kinesiólogo Luis Camargo y Alejandro Paincho, como jefe de equipo.

El partido que se jugará mañana tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez y será televisado por la señal de TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico