Gimnasia necesita ganar para seguir con chances de Top 4

El ’Verde’ visitará este domingo a Quimsa de Santiago del Estero por la 37ª fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El partido se iniciará a las 22.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este domingo a Quimsa de Santiago del Estero por la 37ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el estadio Ciudad, dará comienzo a las 22, en donde el ’Verde’ irá por una victoria que le permita seguir soñando con quedar entre los cuatro mejores de la fase regular. Los árbitros del partido serán Diego Rougier, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer en un gran partido a Boca Juniors por 90-85 y con esa victoria, se había posicionado en la cuarta colocación de la tabla.

Sin embargo, Gimnasia ahora está quinto ya que San Martín de Corrientes -otro de los que lucha por el mismo objetivo- venció este viernes a Obras Sanitarias 77-75 y ahora es quien ocupa el cuarto lugar.

Este domingo se las verá con Quimsa, quien es el campeón de la Basketball Champions League Americas (BCLA) y con quien se enfrentó en esta temporada dos veces y en ambas con derrotas.

En ese contexto, por la primera rueda de la Liga Nacional, La ’Fusión’ se impuso en el Socios Fundadores 93-89, donde se destacó Brandon Robinson con 18 tantos, seguido de Emiliano Basabe con 13 tantos y Juan Ignacio Brussino con 11 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había sido Joshua Webster, goleador del juego con 22 puntos, mientras que el capitán Gerard De Vaughn marcó 16 tantos y Brandon Nazione hizo 14. Tanto Webster como Nazione -además de Emilio Stucky-, se alejaron en enero último del equipo patagónico.

Después se enfrentaron por la final de la Supercopa jugada el 20 de diciembre en San Salvador de Jujuy, con victoria otra vez para Quimsa por 86-71, con el brillo de Brussino (26 puntos y 4 asistencias), Eduardo Vasirani (13 tantos y 8 rebotes), mientras que Tayavek Gallizzi anotó 11 unidades y tuvo 5 recobres.

Por el lado de Gimnasia, los mejores habían resultado De Vaughn (23 puntos y 5 rebotes) y el escolta Iván Gramajo (11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias).

De esa manera, Quimsa, quien es el actual defensor del título, conquistaba por segunda vez en su historia la Supercopa de la Liga.

Este domingo volverán a verse las caras y será en Santiago del Estero. Quimsa saldría con Juan Brussino, Brandon Robinson, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi.

Como relevos estarán Bruno Sansimoni, Sebastián Acevedo, Eduardo Vasirani, Fortunato Rolfi, Matías Pikaluk, Romeo Amprino y Raymon Bastardo.

Mientras que Gimnasia seguramente salga con Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn. Como relevos estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato y Xavier Reyes. El ’Verde’ seguirá con las bajas de Marcos Chacón y Ramiro Stehli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico