Gimnasia no pudo con Atenas

El "Verde" perdió ante el "Griego" cordobés 85-74 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Yoanki Mencía fue el goleador del partido con 22 puntos y debutó el mexicano Raúl Delgado.

El escolta Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este jueves como visitante frente a Atenas de Córdoba por 85-74 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 28-21, 57-43 y 67-61.

Bien el "Verde" con Yoanki Mencía anotando en la pintura, pero el "Griego" reaccionó, sacó una leve ventaja y con un triple de Guillermo Díaz, dejó el marcador 18-13, por lo que se vino el primer pedido de minuto por parte Martín Villagrán, el DT del elenco sureño.

Atenas logró 9 de ventaja (26-17) con un doble de Latraius Mosley ante un Gimnasia que se había quedado sin gol. El equipo de Claudio Arrigoni se quedó con el primer parcial por 28-21, gracias al gran trabajo de su base Augusto Alonso, autor de 13 puntos. Por el lado de Gimnasia, el mejor fue Mencía, también con 13.

En el segundo cuarto, Atenas sacó 10 de ventaja (38-28) con el goleo de Mosley y Omar Cantón quien aportó dos triples. Pero Gimnasia, que seguía dependiendo del goleo de Mencía, reaccionó, y con un doble de Sebastián Vega, se puso a seis (43-37), por lo que se vino el tiempo muerto por parte del técnico local.

Sin embargo, Atenas volvió a distanciarse (53-39) por los aportes de Díaz, Esa Ahmad y Cantón, ante un Gimnasia que no podía achicar la diferencia, salvo cuando se puso a seis.

El "Griego" se fue arriba al descanso largo por 14 de ventaja (57-43) porque tuvo varios jugadores que desequilibraron a la hora de anotar. Uno de ellos fue Alonso con 13, todos en el primer cuarto, mientras que los otros destacados fueron Díaz (11), Fabián Jaimes (10) y Cantón con 9.

Por el lado del "Verde", su mejor vía de gol fue el cubano Mencía, quien marcó 18 tantos durante la primera mitad, y lo siguió Marcus Elliott con 9.

En el tercer cuarto, Atenas mantuvo la ventaja, pero Gimnasia, con dos ataques que terminaron en conversión, achicó la diferencia, se puso a diez (62-52), y se vino el minuto de Arrigoni.

Con los aportes de Elliott, Mencía y Acuña, Gimnasia puso a siete (64-57), pero Atenas respondió con un triple de Mosley, y otra vez el "Griego" sacó 10.

El "Verde" patagónico siguió achicando y con un doble de Ayan Núñez Carvalho, la visita se puso a seis (67-61), a pocos segundos para finalizar el tercer capítulo. Gimnasia se metió en partido, porque mejoró en defensa y porque todos aportaron su granito de arena.

Y en el último cuarto, Núñez Carvalho marcó dos, Gimnasia se puso a cuatro, pero Atenas respondió con un triple de Díaz para volver a distanciarse y sacar siete de ventaja (70-63).

El dueño de casa volvió a sacar diez de ventaja por otro lanzamiento de tres puntos marcado por Díaz, para dejar el juego 73-63 y a 7'48" para el final, Villagrán tuvo que solicitar un nuevo minuto.

A 4'02" para el final, Máximo Araujo marcó de tres para que Atenas deje el marcador 81-67, y de esa manera, el DT de la visita volvió a pedir minuto. El "Griego" recuperó la ventaja de 14 puntos ante un Gimnasia que lució muy bajo a la hora de meterla de tres (2-22).

Fue triunfo para Atenas (13-21), que lucha por salir de los últimos puestos, mientras que para Gimnasia, que sigue segundo, significó su undécima derrota en la temporada, aunque tiene 24 triunfos, y un lugar asegurado en los playoffs de cuartos de final.

Gimnasia permanecerá en Córdoba ya que este sábado, desde las 11, y por TyC Sports, visitará a Instituto, mientras que el lunes se presentará en La Rioja para cerrar la gira con Riachuelo.

Síntesis

Atenas 85 / Gimnasia 74

Atenas (28+29+10+18): Agusto Alonso 13, Guillermo Díaz 17, Latraius Mosley 14, Fabián Jaimes 16 y Deion Mcclenton 2 (fi); Omar Cantón 11, Ignacio Segura 0, Thiago Sucatzky 0, Esa Yaqin Ahmad 6 y Máximo Araujo 6. DT: Claudio Arrigoni.

Gimnasia (21+22+18+13): Facundo Vázquez 9, Marcus Elliott 14, Sebastián Vega 4, Yoanki Mencía 22 y Roberto Acuña 9 (fi); Diego Romero 8, Raúl Delgado 2, Agustín Barreiro 2 y Ayan Núñez Carvalho 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 28-21, 57-43 y 67-61.

Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico