Gimnasia no pudo con Instituto

El ’Verde’ perdió este sábado en Córdoba por 87-69 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del juego fue Federico Elías con 14 puntos.

Tras dos triunfos en la ruta, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este sábado en Córdoba ante Instituto por 87-69 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el estadio Angel Sandrín y televisado por TyC Sports, fue arbitrado por Pablo Estévez, Danilo Molina y Ariel Rosas, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-11, 42-33 y 60-50, todos para el local.

El ’Verde’ (5-6) venía de dos victorias en fila, mientras que la ’Gloria’ (6-3) estiró a cuatro los triunfos seguidos.

El dominio del marcador fue total. En la primera mitad, Instituto apostó por la defensa fuerte de la primera línea. Eso provocó confusión en Gimnasia, que acumuló una gran cantidad de pérdidas -7 en el primer cuarto-, las cuales fueron castigadas con puntos en el otro sector de la cancha.

Corriendo, castigando y manteniendo vuena efectividad desde el perímetro, los del tucumano Lucas Victoriano mantuvieron una diferencia que se mantuvo cercana a la línea de los diez puntos. Distinta fue la situación para el ’Verde’, que con malos números desde los 6,75m, se respaldó en el juego cerca del aro. En los últimos diez, la intensidad del local fue demasiado para la visita, que se quedó sin resto físico y sufrió la supremacía del rival.

El dueño de casa tuvo un goleo muy repartido, en donde cada uno tuvo su momento de brillar. Los doce integrantes del plantel sumaron minutos en cancha y todos lograron anotar. Lo mejor vino de la mano de Federico Elías, autor de 14 puntos, con 4/6 en lanzamientos de tres. Lo escoltó Juan Cruz Frontera con 12, mientras que Leandro Vildoza completó su planilla con 11. En Gimnasia lo mejor vino de la mano de Guido Mariani, con 15 puntos.

En el futuro más cercano, estos dos equipos volverán a verse las caras, pero en un escenario distinto. El próximo martes, en el Palacio Peñarol de Montevideo se medirán en el primer juego del Final 6 de la Liga Sudamericana, en un torneo que tendrá un formato de doble eliminación. El ganador de este duelo se medirá ante Titanes de Barranquilla, por un lugar entre los cuatro mejores.

....................

Síntesis

Instituto 87 / Gimnasia 69

Instituto (22+20+18+27): Leandro Vildoza 11, Nathan Hoover 4, Mauro Cosolito 8, Bryan Jefferson 8 y Javier Sáiz 4 (fi); Roberto Acuña 6, Nicola Pomoli 3, Bautista Lugarini 8, Federico Elías 14, Juan Cruz Frontera 12, Fausto Moussa 7 y Bruno Abratte 2. DT: Lucas Victoriano.

Gimnasia (11+22+17+19): Emiliano Toretta 4, Joshua Webster 4, Guido Mariani 15, Brandon Nazione 11 y Gerard de Vaughn 12 (fi); Marcos Chacón 4, Iván Gramajo 2, Fernando Podestá 5, Emilio Stucky 9, Martiniano Dato 0, Ramiro Stehli 3 y Xavier Reyes 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-11, 42-33 y 60-50.

Arbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Ariel Rosas.

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico