Gimnasia no pudo en su  visita a Comunicaciones

El ’Verde’, sin su capitán Gerard De Vaughn, perdió en Merce-des 88-79 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que no contó con su capitán Gerard De Vaughn, perdió este miércoles, de visitante, fren-te a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, por 88-79 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugó en el estadio El Plateado, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Costa, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 19-22, 36-35 y 66-51.

Con esa derrota, el ’Verde’ sigue en el noveno lugar, ahora con una campaña de 13 victorias y 12 derrotas, mientras que ’Comu’ se ubi-ca 16º con 9 éxitos y 15 caídas.

Muy buen comienzo de Comu, con un parcial de 8-0. Metido en de-fensa y ajustando los tiros, los de Balbis pudieron correr la cancha cuando lo necesitaron y se pasaron bien la pelota en otro momento del juego.

Gimnasia se despertó rápido con un parcial de 5-0 y mostró las credenciales. Comu lastimó con Sánchez en el fondo de cancha y la visita encontró en el tiro externo la posibilidad de estar en juego. A falta de 4.16 ganaba Comu 13 a 10. El calor se hizo sentir (29 grados a las 22 horas). Toretta y Thomas sumaron de tres cuando las imprecisiones se sumaban en los dos equipos. Sobre el final, Gimnasia lo empató y con un triple de Gramajo se quedó con el parcial por 22 a 19.

En los primeros dos minutos Gimnasia encontró respuesta de quie-nes vinieron del banco de suplentes y con Podestá muy certero y ganando en la pintura se puso 27 a 23. El ingreso de String le dio otra dinámica en la pintura al local, tanto en defensa como en ataque y, a partir de dos buenas defensas, el Aurinegro pasó al frente 30 a 29 a falta de 4.44.

La paridad persistió y el local siguió insistiendo con ir hacia el ca-nasto con la descarga para Strings o la definición de quien fuera hacia adentro. La visita se pasó bien el balón y mostró sus armas para estar muy cerca en el marcador. Y así se fue el primer tiempo con el local ganando 36 a 35 en un juego muy cerrado y parejo, in-formó Prensa Comunicaciones.

En el inicio del segundo tiempo el local apareció con más confianza en el tiro y marcó un parcial de 6-0. White con su tiro externo sos-tuvo a Gimnasia en un juego con porcentajes de efectividad bajos (41% ’Comu’ y 33% Gimnasia). La aparición de Podestá con un tri-ple y un doble volvió a acercar a la visita cuando Comu había sa-cado ocho de ventaja. Pero con dos buenas defensas el Aurinegro volvió a meter un parcial de 4-0 y sacar así la máxima del juego, 55-46 a falta de 2.44. El local tuvo un cierre de cuarto a toda orquesta defendiendo, corriendo la cancha y hasta volcando una bola Thomas para la tribuna, lo que le permitió irse al descanso ganando por la máxima 66 a 51.

Con Pais muy eficaz para el tiro de tres (dos seguidos) y pasándose con criterio la pelota Comu mantuvo la diferencia, aunque no la extendió porque White seguía encendido desde donde la tirara. Con 5.52 por jugar ganaba 77 a 63 ante un Gimnasia que no se rindió y poco a poco recortó la diferencia hasta ponerse a 7 con otro triple del americano. A falta de 2.49 ganaba el local 79 a 72. Con Gimnasia a siete puntos nada estaba dicho. Gramajo fue a la línea y anotó uno, pero a la vuelta Glenn sumó dos y puso al local arriba 85 a 77. Comunicaciones lo cerró mejor porque mostró rasgos de un equipo mejorado que le permitieron ganar 88 a 79.

Síntesis

Comunicaciones 88 / Gimnasia 79

Comunicaciones (19+17+30+22): Keron Deshields 18, Marcus Thomas 16, Rodrigo Sánchez 19, Facundo Giorgi 8 y Ricardo Glenn 9 (fi); Felipe Pais 9, Justin Strings 9 y Diego García 0. DT: Jorge Balbis.

Gimnasia (22+13+16+28): Emiliano Toretta 13, Iván Gramajo 8, Ty-rone White 21, Juan Cárdenas (x) 8 y Fernando Podestá 12 (fi); Santiago Arese 2, Martiniano Dato 6, Guido Mariani 5 y Marcos Chacón 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-22, 36-35 y 66-51.

Arbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Costa.

Estadio El Plateado (Mercedes, Corrientes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico