Gimnasia no pudo con Titanes y jugará por el tercer puesto

El ’Verde’ perdió ante el elenco colombiano 83-74 por una de las semifinales de la Liga Sudamericana. Este domingo jugará con el perdedor de Caribbean Storm-Instituto.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no pudo llegar a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol al perder ante Titanes de Barranquilla (Colombia) por 83-74 en una de las semifinales que se jugaron este sábado.

El partido, que se disputó en el Palacio Peñarol de Montevideo, tuvo el arbitraje del ecuatoriano Kristian Páez, el brasileño Alan Dos Santos y el portorriqueño Carmelo De la Rosa Alvarez, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-22, 44-42 y 63-56.

De esa manera, el ’Verde’ deberá jugar este domingo a las 18:40 con el perdedor del duelo que a continuación jugarán Caribbean Storm de Colombia e Instituto de Córdoba, el otro equipo argentino.

El primer cuarto, Gimnasia lo terminó arriba por un punto (21-22), gracias a un triple de Joshua Webster, quien con 11 tantos no solo condujo a su equipo sino que lideró la ofensiva del elenco argentino.

En Titanes, mientras tanto, el goleo fue más repartido, donde el mejor hasta ese instante era Jonathan Rodríguez con 6.

En el segundo cuarto, Titanes, de la mano de Juan Tello, sacó ocho de ventaja (40-32) ante un Gimnasia que se había quedado sin gol. Hasta que apareció Webster, con un disparo de tres, para terminar con la sequía.

El ’Verde’ recuperó la confianza y con tantos del capitán Gerard de Vaughn y un doble de Iván Gramajo, empató el juego en 42 luego tras estar ocho puntos abajo en el marcador.

Con dos libres de Jhorman Zamora, el equipo de Barranquilla se fue al término del primer tiempo ganando por dos (44-42).

Tras el descanso largo, el partido siguió siendo parejo, pero en el último cuarto, Titanes se soltó, corrió, y con un triple de Jonathan Rodríguez, el elenco colombiano sacó 12 de luz -73 a 61- y así se vino el pedido de tiempo muerto por parte de Martín Villagrán, DT del equipo chubutense.

En los últimos minutos, Gimnasia intentó, pero Titanes, con un gran juego en ofensiva, se terminó quedando con el triunfo y clasificación para la final de la LSB, donde lo espera el ganador de Caribbean Storm e Instituto.

Síntesis

Titanes 83 / Gimnasia 74

Titanes (21+23+19+20): Eduardo González 3, Jhorman Zamora 14, Jonathan Rodríguez 17, Juan Tello 20 y Eloy Vargas 14 (fi); Jesús Medina 11, Soren De Luque 0, Juan Cárdenas 4, José Lozano 0 y Andrés Carmona 0. DT: Tomás Díaz.

Gimnasia (22+20+14+18): Joshua Webster 22, Iván Gramajo 12, Guido Mariani 6, Brandon Nazione 20 y Gerard De Vaughn 11 (fi); Emiliano Toretta 3, Emilio Stucky 0, Fernando Podestá 0 y Martiniano Dato 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-22, 44-42 y 63-56.

Arbitros: Kristian Páez (Ecuador), Alan Dos Santos (Brasil) y Carmelo De la Rosa Alvarez (Puerto Rico).

Estadio: Palacio Peñarol (Montevideo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico