Gimnasia perdió con Hispano Americano y ahora está cuarto

El "Verde" cayó en Río Gallegos por 84-76 en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Este domingo, desde las 21:30, visitará a Obras Sanitarias para conocer a su rival en los playoffs.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 84-76 en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio de Boxing Club de la capital santacruceña, fue arbitrado por Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-24, 45-37 y 67-62.

De esa manera, y cuando solo resta una fecha para el final de la fase regular, el equipo que conduce Martín Villagrán, quien no pudo contar con su capitán Diego Romero ya que en las últimas horas fue papá, ahora se ubica en el cuarto puesto con 22 triunfos y 15 derrotas. El equipo de Marcelo Richotti no tuvo por lesión a Diego García y a Dominique Morrison.

Luego de un intenso comienzo de partido, con dominios cambiantes; la acumulación de faltas, la falta de rotación sumada a los ajustes defensivos por parte de Villagrán, hicieron que Gimnasia se vaya arriba al primer descanso 24 a 22.

En el segundo cuarto, Hispano salió decidido a hacer valer su localía y contagiar al gran marco de público que copó el Boxing. Devon Scott se adueñó de ambos tableros para sumar 17 puntos y 7 rebotes en su cuenta personal. Con un parcial de 14 a 0 logró cerrar el segundo cuarto arriba 45 a 37.

El tercer capítulo mostró al local manteniendo el protagonismo y tomando la iniciativa. De la mano de Patricio Tabarez, quien además de su posición natural alternó como base, sumado al debut y aporte goleador de Ignacio Barrios Núñez, jugador de la cantera ‘celeste’, Hispano se fue arriba 67 a 62.

En el último capítulo, el equipo de Richotti siguió consolidando una gran y laboriosa presentación. Con ofensivas pacientes, apelando a la zona pintada para anotar, sumada a una férrea defensa, por momentos individuales y en otros en zona, fue cimentando una victoria con valor agregado, para consolidar el triunfo en Corrientes de días atrás y para agigantar su sueño de playoffs.

El goleador del partido fue Scott con 25 tantos, mientras que el otro destacado en el dueño de casa fue el ex Gimnasia Daniel Hure con 20 puntos. Por el lado de Gimnasia, los mejores fueron el pivote Eloy Vargas con 22 puntos y 16 rebotes, mientras que Franco Giorgetti y Dwight Lewis marcaron 17 unidades cada uno.

Gimnasia, que ya no podrá ser segundo, se trasladará hasta Capital Federal para visitar el domingo desde las 21:30 a Obras Sanitarias en el cierre de la fase regular y en donde el “Verde” conocerá a su rival que tendrá en los playoffs de los octavos de final.

………………

Síntesis

Hispano Americano 84 / Gimnasia y Esgrima 76

Hispano (22+23+22+17): Nicolás Paletta 3, Carlos Buemo 13, Patricio Tabarez 13, Daniel Hure 20 y Devon Scott 25 (fi); Kirill Wachsmann 5, Franco Benítez 0, José Barrios Núñez 5 y Diego Koch 0. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia (24+13+25+14): Jonatan Treise 4, Dwight Lewis 17, Sebastián Vega 10, Franco Giorgetti 17 y Eloy Vargas 22 (fi); Juan Manuel Rivero 0, Yoanki Mensia 3 y Enzo Amado 3. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-24, 45-37 y 67-62.

Arbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Estadio: Boxing Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico