Gimnasia perdió con San Lorenzo en suplementario

El "Verde" cayó ante el "Ciclón" por 83-76 y de esa manera resignó una racha de cuatro triunfos en fila. El goleador del partido fue Roberto Acuña, ex Gimnasia, con 20 tantos, mientras que Juan Manuel Rivero marcó 19. La próxima actuación del equipo comodorense será el lunes ante Peñarol y desde las 11 de la mañana.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este viernes en tiempo suplementario ante San Lorenzo por 83-76 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock del Club Obras, contó con el arbitraje de Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-15, 35-3, 55-51 y 66-66.

Luego de más de dos minutos sin convertir, fue Juan Manuel Rivero que marcó el primer doble del partido. Seguidamente, Gimnasia sacó seis de ventaja por los dos libres de Sebastián Orresta y un doble de Miguel Ruiz. De esa manera, a 6’46” se vino el pedido de minuto por parte de Silvio Santander porque su equipo estaba con la pólvora mojada.

Gimnasia siguió distanciándose en el marcador. Primero anotó dos libres Ruiz y luego un triple de Rivero, para de esa manera, sacar 11 tantos de ventaja ante un rival que seguía con la sequía.

Hasta que Nicolás Romano tomó un rebote en ataque para anotar a los 5’35” el primer doble para el “Ciclón” que no tuvo otra vez a Dar Tucker, José Vildoza y Máximo Fjellerup.

El elenco sureño siguió aumentando y esta vez fue Franco Giorgetti que robó el balón y la terminó volcando para poner el juego 2-15 y sacar 13 de ventaja. Era el mejor momento del equipo patagónico.

Sin embargo, San Lorenzo metió dos triples –uno de Facundo Piñero y otro de Facundo Rutenberg-, y de esa manera achicó la distancia para terminar abajo solo por cinco (10-15).

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó 9 de ventaja, pero San Lorenzo volvió a ponerse en partido porque un triple de Romano, dejó el juego 16-19, y de esa manera, el que pidió minuto fue Martín Villagrán, DT del elenco chubutense.

San Lorenzo se puso a uno (18-19) con un doble de Piñero, pero luego Vega respondió desde la línea para que el “Verde” saque tres (18-21). De ese modo, Gimnasia seguía al frente del marcador, aunque con una pequeña ventaja.

Hasta que minutos después, Kevin Hernández con una jugada de dos y uno, empató el juego en 21, a poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo. Después, el propio Hernández puso por primera vez al frente en el marcador a San Lorenzo que pasó a ganar 23-21.

El equipo de Santander sacó ocho de ventaja (31-23) con un triple de Piñero y a 2’20” otra vez fue Villagrán el que pidió minuto.

Gimnasia reaccionó y con una bomba de tres puntos de Vega, el “Verde” se puso a cuatro (33-29), y de esa manera, fue Santander el que paró el partido porque el rival se le acercó en el marcador.

En el tercer cuarto, San Lorenzo apostó al juego interno de Roberto Acuña para volver a comandar las acciones del partido ante un Gimnasia que lentamente quería volver a ser el equipo que fue en el primer cuarto: duro en defensa y efectivo a la hora de atacar al cesto.

En el último segmento de juego, los dos equipos lucieron imprecisos, a tal punto que cinco pérdidas –con tres y dos cada uno-, se vino el pedido de minuto con San Lorenzo arriba por un doble (55-53).

A 5’35” para el final, los árbitros del partido cobraron una falta en ataque al venezolano Ruiz, cuando todo hacía suponer que era pelota de Gimnasia.

A poco más de dos minutos para el final, Rivero convirtió en bandeja y así Gimnasia se puso a 3 (65-62).

A 15” 7 décimas, Gimnasia fue a la línea con Vega y el entrerriano marró el primero y luego convirtió el segundo para dejar el juego a una sola posesión y con el marcador 66-63.

Gimnasia repuso desde un costado con Orresta –por una falta antideportiva-, la pelota la tomó Rivero quien castigó con un triple para empatar el juego en 66 y 11 segundos para el final, Santander pidió minuto.

San Lorenzo repuso, pero se encontró con un Gimnasia fue atento a la hora de defender y por esa razón el partido se fue a un tiempo suplementario.

El “Ciclón” salió mejor a jugar el tiempo extra porque sacó siete tantos de ventaja, y por esa razón, Villagrán tuvo que pedir minuto.

En los últimos instantes, Rivero intentó achicar la diferencia desde la línea, pero del otro lado, el que no se equivocaba era Nicolás Aguirre. Hasta que José Defilippo apareció desde un costado para marcar un triple que fue decisivo porque así definió el juego a favor del “Ciclón” por 83-76.

La próxima presentación del “Verde” será el lunes cuando a partir de las 11 se enfrente con Peñarol de Mar del Plata en partido que se jugará en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

Síntesis

San Lorenzo 83 (66) / Gimnasia 76 (66)

San Lorenzo (10+25+20+11+17): Nicolás Aguirre 6, Leandro Cerminato 0, Jonathan Maldonado 11, Nicolás Romano 9 y Kevin Hernández (x) 13 (fi); Roberto Acuña 20, José Defilippo 8, Facundo Piñero 13, Facundo Rutenberg 3 y Mariano Gago 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia (15+16+20+15+10): Sebastián Orresta 9, Juan Manuel Rivero 19, Juan Fernández Chávez 5, Franco Giorgetti (x) 2 y Miguel Ruiz 12 (fi); Diego Romero 9, Sebastián Vega 8, Jonatan Treise 10 y Yoanki Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 10-15, 35-31, 55-5 y 66-66.

Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Jorge Chávez.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico