Gimnasia perdió, terminó 6º y  Regatas será su rival en 8vos

El ’Verde’ cayó ante Olímpico de La Banda por 94-88 y no pudo acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional. Su rival en la reclasificación será Regatas Corrientes (10º).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes de visitante frente a Olímpico de La Banda por 94-88 por el último juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se disputó en el estadio Vicente Rosales, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 26-16, 40-38 y 64-60.

Con ese resultado, el equipo que conduce Martín Villagrán, quedó afuera del Top 4, y ahora en la reclasificación -u octavos de final- su rival será Regatas Corrientes (10º), con ventaja deportiva para el equipo chubutense.

El ’Verde’ tenía que ganar y esperar que Boca haga lo propio en Corrientes ante San Martín para de esa manera definir su suerte recién este jueves.

Sin embargo, el ’Xeneize’ pudo con ’Sanma’, pero Gimnasia dejó pasar su chance al perder en La Banda, y por esa razón, finalizó en el sexto puesto con 22 victorias y 16 derrotas. Boca es cuarto y San Martín quinto.

EL PARTIDO EN LA BANDA

Un Olímpico sin fisuras en ataque, sufrió en defensa las acciones en el poste de Vaughn y White que burlaron con cierta facilidad la primera línea local. Con el correr de los minutos, la rotación de Gatti dio resultados para paliar este déficit y poder contener a las vías de gol más confiables en los sureños. La ofensiva con Romano y Hughes y Arengo como pilares, fue suficiente para comenzar a edificar lo que parecía ser un juego con facilidades. El 31 a 16 promediando la primera mitad, fue la máxima en un juego con sorpresas por Gimnasia que se vino sobre el final con Toretta, Gramajo y un par de inoportunos técnicos para limar a 40-38.

En la segunda mitad, se mantuvo la paridad con leve predominio de Olímpico que no resintió su andar a pesar de intentar con varias formaciones. Sobre el cierre del tercer tramo, los de Gatti se dispararon apenas por 4 puntos y dejaron todo abierto de cara al cuarto de quiebre, informó Prensa Olímpico.

Con Toretta encendido de 3 puntos, hizo frente Gimnasia a un Olímpico certero y compensado, que tuvo en Lockett (8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) al principal generador de juego. Pases sin mirar, rebotes ganados y cortes al cesto fueron los recursos del interno que jugó junto a Hughes generando una nueva alternativa para los de Gatti que debía darle descanso a Nicolás Romano que finalizó con 18 puntos superando los 9 mil en la competencia.

A falta de cinco minutos, Olímpico ganaba 81 a 73 luego de una nueva bandeja volada de Aguirre en la noche, pero una vez más arremetió Gimnasia con parcial de 10-4 para quedar a un doble con 50". El final fue todo de Hughes en ambos tableros. Y la estocada final la puso Negrete con una daga de 3 puntos para hacer imposible cualquier tipo de reacción en los de Villagrán. Fue 94 a 88 y tercer puesto para el local, mientras que el ’Verde’ al final terminó sexto la fase regular.

Tyrone White marcado por Nicolás Aguirre. Foto: Prensa Olímpico.

Síntesis

Olímpico 94 / Gimnasia 88

Olímpico (26+14+24+30): Nicolás Aguirre 6, Jonatan Machuca 3, Juan Pablo Arengo 12, Nicolás Romano 18 y Michael Hughes 15 (fi); Alex Negrete 19, Phillip Lockett 8, Luciano Cáceres 5, Santiago Pérez 8 y Hernán Losito 0. DT: Esteban Gatti.

Gimnasia (16+22+22+28): Emiliano Toretta 21, Tyrone White 21, Guido Mariani 5, Juan Cárdenas 3 y Gerard De Vaughn 18 (fi); Iván Gramajo 14, Martiniano Dato 2, Santiago Arese 0 y Fernando Podestá 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 26-16, 40-38 y 64-60.

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.

Estadio: Vicente Rosales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico