Gimnasia perdió y quedó al borde de la eliminación

El "Verde" cayó 73-53 ante San Martín de Corrientes en el tercer partido de los cuartos de final, serie que ahora lo tiene abajo 2-1. Este domingo será el cuarto partido y si Gimnasia vuelve a caer, se le terminará la temporada 2021-2022.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quedó este viernes al borde de la eliminación de la Liga Nacional de Básquetbol, al perder como visitante ante San Martín de Corrientes por 73-53 y de esa manera quedó abajo en la serie –al mejor de cinco partidos- 2 a 1, por lo que deberá ganar este domingo para forzar un quinto y decisivo juego el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia.

El partido, que se jugó en el Fortín Rojinegro, tuvo el arbitraje de Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alberto Ponzo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-15, 32-28 y 54-41, todos favorables al dueño de casa.

En el arranque San Martín dominaba el partido. Proponía una defensa casi perfecta que no le permitía a Gimnasia encontrar tiros cómodos y mostraba un buen juego colectivo en ataque hicieron que tome la primera diferencia 11-4 (Solanas 7 puntos). En el primer cuarto la clave estuvo en los porcentajes de cada uno (30% de el verde contra el 57% del Rojinegro). 22-15 para el local.

En el segundo cuarto los dirigidos por Martín Villagrán ajustaron su defensa y SanMa ya no lo lastimaba con facilidad. Además comenzaron a encontrar su juego en ofensiva y lograron achicar la diferencia a 3. Sobre el final apareció Mainoldi (8 puntos hasta el momento) para volver a darle la ventaja al local. Con un goleó bajo, a comparación del cuarto anterior (10-13), el partido se fue al descanso 32-28, informó Prensa San Martín.

El segundo tiempo arrancó parejo. Los dos equipos encontraron gol con mayor facilidad lo que hizo que el goleo aumente. Promediando el tercer parcial apareció el mejor San Martín, dominando en ambos lados de la cancha, volvió a imponer su bloque defensivo y mostró un gran juego colectivo en ofensiva para sacar la máxima de 15. Los triples de Solanas y Basabe más los puntos de Mainoldi entrando desde el banco le dieron aire al equipo de Vadell para llegar con una buena ventaja al último cuarto: 54-41.

Dos triples en el primer minuto del último parcial (Vallejos y García) le dieron una ventaja de 19 a San Martín para comenzar a romper el partido a su favor. A partir de ahí SanMa dominó completamente el juego mostrando su mejor versión en ambos lados de la cancha y venció a Gimnasia de Comodoro con un contundente 73-53 para poner el 2-1 en la serie. El cuarto juego será el domingo a las 22 horas en el Fortín Rojinegro.

………………

Síntesis

San Martín 73 / Gimnasia 53

San Martín (22+10+22+19): Jonathan Machuca 6, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 10, Fabián Ramírez Barrios 7 y Javier Saiz 8 (fi); Leonardo Mainoldi 11, Gastón García 6, Santiago Ferreyra 2, Rolando Vallejos 8, Pedro Ianguas 0 y Franco Méndez 2. DT: Diego Vadell.

Gimnasia (15+13+13+22): Sebastián Orresta 7, Marcus Elliott 11, Sebastián Vega 3, Yoanki Mencía 9 y Roberto Acuña 4 (fi); Agustín Barreiro 5, Diego Romero 3, Raúl Delgado 5, Facundo Vázquez 6 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-15, 32-28 y 54-41.

Arbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Serie: San Martín 2-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico