Gimnasia pierde su encuentro ante Ferro por medida del HTD

De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la Liga Nacional de Básquet, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Esa fue una de las medidas adoptadas por los casos de coronavirus que se confirmaron en las últimas horas.

El Comité de Crisis AdC-CABB (Asociación de Clubes y Confederación Argentina de Básquetbol) informa las medidas adoptadas por los casos de Covid-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas luego de los testeos realizados.

En ese contexto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia registró ocho casos (siete jugadores y su utilero), mientras que también presentaron casos Argentino de Junín.

Los jugadores que dieron positivo de coronavirus son Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Bernardo Barrera y Franco Ferraria, más Marcelo Guitín quien es el utilero del plantel.

Además, en el “Verde” el capitán Diego Romero se encuentra aislado ya que hace unos días se le detectó positivo de Covid-19.

Esta mañana se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el consultor médico de AdC-CABB, Diego Grippo. Y se determinaron los siguientes pasos a seguir:

- Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.

- Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos.

- La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

- La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

- De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

De ese modo, el líder Gimnasia, que debía enfrentarse esta tarde con Ferro Carril Oeste, resignó su condición de invicto en la Conferencia Sur ya que venía de cuatro victorias en igual número de presentaciones. Mientras que para el elenco de Caballito representa un nuevo triunfo, el segundo en esta zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico