Gimnasia prepara una gira por la provincia de Buenos Aires

Tras su auspicioso debut el sábado por la noche ante Quilmes de Mar del Plata a quien venció por 94-82, ahora el "Verde" se prepara para viajar a la provincia de Buenos Aires. El miércoles visitará a Argentino de Junín, el viernes a Boca Juniors en partido que irá televisado y el domingo se medirá en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornará en las próximas horas a los entrenamientos con miras a iniciar una gira por la provincia de Buenos Aires en donde afrontará tres juegos por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán viene de tener un auspicioso debut en la temporada 2017-2018 al vencer el último sábado en el Socios Fundadores a Quilmes de Mar del Plata por 94-82 y de esa manera arrancó con una sonrisa y ante su gente.

Como se había anunciado, en ese partido no tuvo acción el escolta Juan Manuel Rivero quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y por esa razón continúa con sus trabajos kinésicos.

El santafesino de 32 años podría reaparecer esta semana cuando Gimnasia afronte uno de los tres partidos que disputará en terreno bonarense.

En ese contexto, el miércoles visitará desde las 21:00 a Argentino de Junín, dos días después se presentará en la Bombonerita ante Boca Juniors, mientras que el domingo jugará en el Héctor Etchart de Caballito ante el local Ferro Carril Oeste.

Gimnasia viene de vencer a Quilmes en un partido que tuvo como figura al escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 28 puntos –con 6 rebotes y 2 asistencias-, convirtiéndose de esa manera en el máximo anotador del juego. También se destacaron los aportes de Jarrid Famous (15 tantos), de Daniel Hure (13), el capitán Diego Romero marcó 10, mientras que Franco Giorgetti y Paul Jesperson aportaron 9 tantos.

“Creo que jugamos bien, por momentos. El equipo sigue sumando adelante. Obviamente tenemos la suerte de tener a Shaquille en un momento terrible y sabemos que va a ser nuestro goleador. Ante la ausencia de Pitu, el equipo sigue respondiendo. Todos estamos cómodos. Metimos 94 puntos. Atrás mejoramos un poquito, más allá de que ellos sumaron algunos puntos en el cierre. Pero se defendió bien, se defendió duro. Tenemos una cuenta pendiente quizá con las pérdidas, que en el primer tiempo tuvimos casi 15. Esos son los detalles que tenemos que pulir para aspirar a otra cosa más grande. Pero en general el equipo jugó bien y se logró un lindo triunfo para empezar la Liga”, afirmó Giorgetti en declaraciones a Basquetplus.com.

n ¿Se sorprenden de lo rápido que encontraron el funcionamiento, siendo que eran básicamente un equipo nuevo?

Uno no sabe en qué momento puede aparecer el equipo: si en los primeros partidos, si sobre la marcha. Obviamente en algún momento va a haber un bajón y tenemos que estar preparados para eso. Pero creo que el equipo se encontró rápido, estamos muy bien adentro y afuera de la cancha. Es un grupo muy unido, con extranjeros que se acoplan muy bien y están mucho con nosotros. Eso creo que es clave a la hora de jugar. Más allá de que después hay que saber entenderse en la cancha. Nos estamos conociendo de a poco todavía, tratando de saber qué le gusta hacer al compañero y aportar cada uno desde donde le toque. Sabemos que cuando estemos trabados, Shaquille va a ser una salida para nosotros. Los demás tratar de aportar. Estamos sin Pitu, que es el segundo goleador del equipo, viniendo desde el banco. Nos da un aire. Esperemos que podamos recuperarlo para alguno de los partidos de esta gira que se viene.

La sensación es que no perdieron ritmo después del Súper 20 y pudieron retomar ese juego.

Si, el equipo sigue bien después del Súper 20 que hicimos. Estuvimos a las puertas de un torneo internacional y sabemos que nos faltó poquito. Perdimos ambos partidos por errores propios. Más allá de que con San Martín estuvimos abajo durante gran parte del partido, lo dimos vuelta y sobre el final cometimos un par de errores. Estamos bastante bien. Era importante arrancar así. Ahora vamos a una gira que arranca en Junín, donde trataremos de traernos la mayor cantidad de partidos de esa gira de tres partidos.

¿Cómo te estás sintiendo vos en el equipo? Desde afuera se te ve muy bien, muy acoplado y hasta más suelto en ataque.

Sí, estoy en un buen momento en lo deportivo, personalmente. Todo eso es importante. Más allá de que por ahí no estoy con una efectividad alta, porque a veces necesito tirar bastante para anotar, puedo colaborar con otras cosas. Estoy con un poco más de lectura sobre el juego y puedo hacer otras cosas, no solo rebotear o anotar. Eso también es un avance y un poco de madurez. Acabo de cumplir 25 años y uno se está dando cuenta de varias cosas sobre el juego. Sé cuando es mi momento, cuando esperar. No todo el tiempo ser agresivo, porque no sirve. Sino saber encontrar el momento de uno. Sí ponerme agresivo en los arranques de los partidos, sobre todo en defensa. En ataque saber leer quién te defiende, si atacarlo o jugar para el compañero. Son cositas que uno se está dando cuenta a esta edad y espero seguir creciendo. Subir un poco mi eficacia en los tiros, pero eso llega entrenando. Estoy bien, porque en lo demás estoy bien, el equipo está bien y estamos todos contentos. Eso es fundamental.

¿Sentías que precisabas un cambio de aire y que te vino bien? Más allá de que no habrá sido fácil dejar Mar del Plata.

Sí, caí en un grupo muy lindo, muy unido. Eso es importante. Como te dije, la edad me lleva a entender situaciones y tener lecturas que me ayudan. El cambio me vino bien y es algo que una vez terminada la temporada del año pasado, lo pensé y lo busqué. Por suerte Gimnasia apostó por mí. Tengo tres años de contrato y trataré de ir creciendo partido a partido, temporada a temporada. Esto es largo. El crecimiento se logra entrenando, trabajando y obviamente con la ayuda de mis compañeros y el entrenador. Creo que estoy en buenas manos. Se trata de ir creciendo de a poco.

Fuiste citado a la preselección de Sergio. ¿La selección es algo que tenés en la cabeza como un objetivo puntual?

Estar en la lista fue importantísimo. Para mí fue importante porque no venía estando en preselecciones. La última fue para el Preolímpico del 2015, pero por un tema de mis hombros no pude presentarme. Volver a estar en una lista me pone contento. Este formato quizá me permite tener más chances, porque seguramente Sergio verá el momento en el que se llegue a esas ventanas y quien esté mejor ahí. Llevará a los mejores de ese momento. También sé que hay más chances por el tema de que los chicos de afuera no pueden venir. Pero como así también creo que en mi posición hay varios jugadores que están en un buen momento. Ahora en febrero se verá. Sergio va a saber elegir. La esperanza está. Trataré de seguir creciendo con el correr de la Liga y si bien hoy mi cabeza está en Gimnasia, si llegado el momento en febrero me llega la citación para estar entre los 12, sería para mí una linda vuelta. Como dije varias veces, me encontraría con más experiencia, mejor físicamente, mejor mentalmente. Se trabajará para eso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico