Gimnasia quiere comenzar el año de su centenario con una sonrisa

El "Verde" recibirá a Weber Bahía Basket por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional. Los árbitros del partido serán Oscar Britez, Silvio Guzmán y Javier Mendoza. En la visita debutará Eugenio Luzcando, alero chileno nacionalizado panameño.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club que el 13 de febrero estará cumpliendo 100 años, recibirá esta noche a Weber Bahía Basket por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional, temporada 2018-2019.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Oscar Britez, Silvio Guzmán y Javier Mendoza, y se podrá ver por TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, intentará hoy comenzar el año con una victoria y en casa, donde una vez más intentará hacerse fuerte ante un rival que no comenzó bien la temporada, que tiene un plantel muy joven, pero que siempre es un adversario de sumo cuidado para cualquier equipo de la competencia.

Gimnasia terminó el año con dos triunfos, el último de ellos ante el duro Estudiantes de Concordia y de esa manera quedó con balance de tres victorias y dos derrotas luego de cinco presentaciones y se ubica octavo en la tabla.

Por su parte, Weber Bahía, equipo que dirige Sebastián Ginóbili, se encuentra decimosexto en el campeonato con un triunfo y tres caídas.

Estos dos equipos se enfrentaron por el grupo clasificatorio D del Torneo Super 20, y en ambas ocasiones, la victoria quedó para el elenco chubutense.

El 28 de septiembre, en el Socios Fundadores, Gimnasia se impuso de manera ajustada sobre Weber por 60-56, en un partido donde se destacó la labor del pivote dominicano Eloy Vargas (13 puntos, 11 rebotes y 1 tapa), mientras que el alero Sebastián Vega lo secundó con 12 tantos y 9 recobres). Por su parte, el capitán Diego Romero colaboró en el triunfo con 10 tantos y 6 rebotes.

Por el lado del elenco bahiense, el mejor fue Facundo Corvalán con 12 puntos, mientras que Francisco Filippa y Fermín Thygesen aportaron 11 unidades cada uno.

El segundo duelo se produjo cuatro días después en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y allí, Gimnasia se quedó con un gran triunfo de 71-66, con un gran trabajo del escolta venezolano Dwight Lewis, autor de 18 puntos, y quien además se convirtió en el máximo anotador del partido. También fueron vitales los aportes del base Lucas Pérez (13 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias), Vega también marcó 13 con 7 rebotes y 3 recuperos, Franco Giorgetti anotó 11 puntos, con 7 rebotes y 3 recuperos, mientras que Romero marcó 10 tantos, capturó 9 rebotes y dio tres pases gol.

En el elenco del “Sepo” Ginóbili, el mejor volvió a ser Corvalán con 14 tantos, mientras que José Materán aportó 13.

Esta noche jugarán por primera vez en la temporada de la Liga Nacional y Gimnasia seguramente apostará por la misma formación que viene presentando en cada juego. Es decir que arrancará con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino Parada, Leandro Fogel y Matías Sosa.

Por el lado de la visita, que en su última presentación, perdió como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata por 84-64, podría salir con: Facundo Corvalán, Federico Elías, Martín Fernández, Jamal Levy y Francisco Filippa.

Mientras que en el banco de sustitutos estarán el debutante Eugenio Luzcando quien es un alero que nació en Chile, pero que adoptó la nacionalidad panameña, Tomás Chapero, Fermín Thygesen, Caio de Souza, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas y Bautista Lugarini.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en Comodoro Rivadavia ya que el martes, desde las 22 y por TyC Sports, recibirá la visita de Atenas de Córdoba, equipo, que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Ferro Carril Oeste vs Instituto; Alejandro Chiti, Mario Aluz y Javier Sánchez.

21:00 Hispano Americano vs Regatas Corrientes; Diego Rougier, Roberto Smith y Fabio Alaniz.

21:00 Libertad vs Comunicaciones; Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Weber Bahía Basket; Oscar Britez, Silvio Guzmán y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico