Gimnasia quiere volver al triunfo ante San Lorenzo

El "Verde" viene de resignar su invicto en el Torneo Super 20 al perder en Mar del Plata ante Peñarol por 76-69. El "Ciclón" llega a este partido con un amistoso internacional y con derrota frente a Cleveland Cavaliers de la NBA. Estos dos equipos se enfrentaron el 26 de septiembre en el Socios Fundadores con victoria para el elenco chubutense por 86-75. El partido será arbitrado por Diego Rougier, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba y se podrá ver por TyC Sport Play.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Lorenzo en lo que será su quinta presentación por el grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 20, se disputará en el Polideportivo “Roberto Pando” de Boedo, tendrá el arbitraje de Diego Rougier, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba y se podrá ver a través de la plataforma de TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán había arrancado esta gira por la provincia de Buenos Aires con un gran triunfo ante Weber Bahía Basket de 86-80, pero la noche del jueves, no pudo en su visita a Mar del Plata al caer 76-69 ante Peñarol y de esa manera resignó el invicto en el grupo D del certamen que lo mantiene como único líder.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron en el debut de ambos en este certamen que otorgará al campeón la clasificación para la próxima edición de la Liga Sudamericana. En ese contexto, fue victoria del elenco chubutense que se impuso en el Socios Fundadores por 86-75, con una gran producción del base Carlos Manuel Buendía, autor de 25 puntos con 4-5 en triples. El cordobés estuvo muy bien acompañado en la ofensiva por Donald Robinson (15 tantos), Roberto Acuña (14 unidades), mientras que Juan Manuel Rivero aportó 13 puntos.

Por el lado del “Ciclón”, el mejor fue el estadounidense Dar Tucker, quien marcó 20 tantos, siendo de esa manera el segundo goleador del juego.

Esta noche volverán a verse las caras, pero la cita será en Boedo. San Lorenzo, equipo que en esta temporada dirige Facundo Muller, y que viene de una gira por los Estados Unidos donde perdió con Cleveland Cavaliers de la NBA (120-89), podría salir con: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Marcos Matta y Justin Williams. Como relevos estarán Esteban Batista, Luciano González, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro, Fermín Thygesen, y podría reaparecer Facundo Piñero.

Gimnasia, mientras tanto, podría salir con Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. En el banco estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia continuará en Buenos Aires ya que el lunes visitará a Boca Juniors en el partido que marcará el cierre de su gira.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

En el “Roberto Pando” – Buenos Aires

20:00 San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima; Diego Rougier, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.

En el estadio “Ciudad” – Santiago del Estero

21:00 Quimsa vs Instituto; Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico