Gimnasia quiere volver a ganarle a Obras como hace una semana

En el dueño de casa se anuncia el debut del ala pivote estadounidense Tristan Spurlock, de 27 años y 2,03 metros de estatura. El partido corresponde a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" y el "Tachero" se enfrentaron hace siete días en el Templo del Rock con victoria para el elenco comodorense por 93 a 91, en un partido que se definió en tiempo suplementario.

Con el debut del ala pivote estadounidense Tristan Spurlock, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Obras Sanitarias en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez, y se podrá observar a través de la plataforma online de La Liga Contenidos.

En el equipo dueño de casa se producirá el estreno con la camiseta del “Verde” de Spurlock, de 2,03 metros de estatura y 27 años. Viene de jugar en La Unión de Formosa, donde estuvo como reemplazo temporario en lugar de Anthony Young. En 2016, mientras tanto, Spurlock –que también se puede desempeñar como alero– jugó como refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero.

El equipo que conduce Martín Villagrán llega a este partido con una derrota como local frente a Instituto de Córdoba por 84 a 76 y esta noche tratará de volver a la victoria ante el “Tachero”, que viene de vencer en Capital Federal a Salta Basket, el colista que tiene la competencia.

Gimnasia y Obras se enfrentaron hace exactamente una semana en el Templo del Rock, con victoria para el conjunto chubutense que se impuso en suplementario por 93 a 91, luego de haber igualado el tiempo regular en 81 tantos.

Gimnasia se llevó la victoria como visitante gracias a un doble de Jerome Famous. Luego de recibir una gran asistencia de Shaquille Johnson, el pivote de 2,09 metros de estatura definió solo debajo del canasto.

En ese partido, Famous fue el segundo máximo anotador del encuentro con 26 tantos y 15 rebotes, mientras que también fueron fundamentales para el triunfo los aportes de Johnson (16 puntos), Juan Manuel Rivero (14), Franco Giorgetti (13) y Gustavo Barrera (11).

Por el lado del equipo que dirige Gregorio Martínez, el mejor fue el ala pivote Maurice Kemp, quien con 29 unidades se convirtió en el máximo goleador del juego. Por su parte, el escolta Víctor Liz López marcó 21 puntos y el base Pedro Barral aportó 10 tantos.

Gimnasia volverá a presentarse esta noche en casa y si quiere repetir el éxito de hace una semana, deberá estar concentrado, defender bien cada bola y sobre todo no perder tantos balones, uno de los aspectos que seguramente habrá que corregir.

Gimnasia podría arrancar de la siguiente manera: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Jerome Famous.

Como relevos estarán el capitán Diego Romero, el flamante refuerzo Tristan Spurlock, Daniel Hure, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensía, Estéfano Simondi y Leandro Fogel. También está la chance de que Hure juegue de cuatro y Giorgetti de tres, por lo que “Pitu” Rivero sería el que ocupe un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Obras podría salir de la siguiente manera: Pedro Barral, Víctor Liz López, Luca Valussi, Maurice Kemp y Lautaro Berra. Mientras que como sustitutos estarán Jereme Richmond, Anthony Criswel, Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen y Philip Locket.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará y volverá a los entrenamientos para comenzar su preparación con miras a la segunda gira del año. En esta ocasión, el “Verde” deberá visitar a La Unión de Formosa (miércoles 14 de febrero), Regatas Corrientes (viernes 16) y San Martín de Corrientes (domingo 18).

EL MENU PARA ESTA NOCHE

- 21:00 Hispano Americano vs Comunicaciones; Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

- 21:00 Regatas Corrientes vs Quilmes; Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.

- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Obras Sanitarias; Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico