En un Socios Fundadores que seguramente lucirá completo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este miércoles a Boca Juniors por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido dará comienzo a las 21, en donde el ’Verde’ irá en busca de su tercera victoria en fila que le permita quedar con score positivo en la tabla.
El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, viene de dos victorias en fila. Una ante el duro Quimsa de Santiago del Estero a quien derrotó por 88-84 y la otra frente a Riachuelo de La Rioja (76-65).
De esa manera, Gimnasia (3-3) se recuperó de las dos derrotas que había sufrido en la ruta -ante Oberá de Misiones y San Lorenzo- y ahora se ubica décimo en la tabla con tres triunfos e igual número de derrotas.
Luego del partido ante el ’Eterno’, la dirigencia de Gimnasia comunicó que el escolta Ezequiel Paz rescindió su contrato con el club por cuestiones personales.
Por el momento, no hay una alternativa que aparezca para ocupar su lugar, aunque sino es ahora, seguramente, se contrate al nuevo jugador recién en enero.
Para el partido ante el ’Xeneize’, Gimnasia seguramente salga con Nicolás De Los Santos, Martiniano Dato, Andre Nation, Jalen Jenkins y Travis Daniels. Mientras que en el banco estarán Emiliano Toretta, Angelo Cisneros, Marcos Chacón, Carlos Rivero, Thomás Araujo, y los juveniles del club José Ignacio Copesky y Valentino Ayala.
En la previa del partido, Villagrán comentó: "Tuvimos un par de días de descanso tras la victoria ante Riachuelo, ahora nos enfrentamos a un rival durísimo como es Boca, que viene de ganar con muchas armas ofensivas. Tienen un equipo muy largo y que sabe muy bien a lo que juega, donde trataremos de bajar el goleo de tres puntos que ellos tienen. Hacernos fuerte defensivamente y adelante tratar de pasar la pelota como lo hicimos en los dos últimos encuentros, ante Quimsa y Riachuelo", enfatizó.
Por su parte, a Boca se le fueron algunos jugadores de la temporada pasada, pero incorporó nombres de mucha jerarquía. Uno de ellos el pivote Marcos D’Elía -jugador de la Selección Argentina-, repatrió a Martín Cuello, contrató al goleador Thomas Cooper y a Facundo Piñero, y además espera por el base Santiago Scala. Un gran equipo conformó el ’Xeneize’ que busca como objetivo retener el título logrado la última temporada.
El elenco, que dirige Gonzalo Pérez -quien fue uno de los asistentes de Martín Villagrán en Gimnasia- llega a este partido con tres éxitos en fila, el último de ellos ante Obras por 78-59 y de esa manera sumó el séptimo triunfo en la temporada contra solo dos derrotas, y se ubica segundo en la tabla.
De no mediar ningún inconveniente, Boca podría arrancar con esta formación: José Vildoza, Martín Cuello, Sebastián Vega, Facundo Piñero o Jordan Anderson y Marcos D’Elía. En el banco estarán Andrés Ibarguen, Thomas Cooper, Anderson o Piñero, Juan Guerrero, Nicolás Stenta, Tiziano Prome y Thiago Drocezesky.
MAS TEMPRANO JUEGAN LOS PIBES
Por su parte, este mismo miércoles, pero desde las 17, el ’Verde’ recibirá al ’Xeneize’ por el partido de la Liga de Desarrollo. Los de Gustavo Sapochnik no han ganado hasta el momento, aunque el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el juego que debía disputar en el ’Roberto Pando’ ante San Lorenzo y que no se jugó por la rotura de uno de los aros.
Gimnasia marcha 18º en la tabla con 1 triunfo y 5 caídas, mientras que Boca se ubica 11º en la tabla con 4 victorias y 5 derrotas.