Gimnasia recibe a Oberá y busca tomarse revancha

Desde las 21 de este miércoles en el Socios Fundadores. El ’Verde’ se ubica 8º y viene de caer ante Comunicaciones. En la primera rueda, fue triunfo del elenco misionero por 99-63.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volverá a reencontrarse este miércoles con su gente y será frente a Oberá Tenis Club de Misiones -viene de cuatro triunfos en fila- en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará inicio a las 21, en donde el ’Verde’ irá en busca de volver al triunfo y así recuperarse de la derrota que sufrió en Mercedes ante Comunicaciones (88-79).

El equipo, que conduce Martín Villagrán, no pudo en su visita a ’Comu’ en un partido que no contó con su capitán Gerard De Vaughn a raíz de un fuerte golpe que sufrió en la espalda.

Sin embargo, en lo que fue la última gira -con polémica derrota ante San Lorenzo 73-72-, Gimnasia pudo volver a ganar -después de seis partidos- en condición de visitante al imponerse en suplementario ante el colista Unión de Santa Fe (98-95).

Este miércoles volverá a reencontrarse con su gente y sabe que enfrente estará un duro rival que también lucha por un lugar en los playoffs.

El elenco, que conduce Fabio Demti, se ubica 10º con 14 triunfos y 13 derrotas y en su última presentación venció de visitante a Obras por 91-83.

VICTORIA ’CELESTE’

Gimnasia (13 triunfos y 12 derrotas) y Oberá se enfrentaron el 21 de enero en el estadio Luis Augusto Derna, con victoria del elenco misionero por 99-63, la más dura derrota que sufrió en la actual temporada el elenco sureño.

En Oberá se destacó por sobre todo el gran trabajo de equipo. Jonatan Torrisi fue el goleador del juego con 17 puntos, Agustín Barreiro -ex Gimnasia- la rompió con 16 tantos y 18 rebotes, Kelvin Ramírez aportó 15 unidades, mientras que Enzo Filippetti marcó 14 tantos y bajó 8 rebotes.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue Fernando Podestá (12 puntos), y luego el capitán De Vaughn (11 unidades).

Para el partido de este miércoles, el ’Verde’ seguramente salga a la cancha con su habitual formación: Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn. En el banco estarán Marcos Chacón, Guido Mariani, Fernando Podestá, Santiago Arese, Martiniano Dato, Ramiro Stehli y Xavier Reyes.

Por su parte, el ’Celeste’ saldría con: Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro, José Ascanio y Jackson Stormo. Carlton Guyton, Enzo Filippetti, Nicolás Quiroga, Alejo Azpilicueta, Jorge Martínez, Milton Mousquere y Maximiliano Acevedo serían los relevos.

Luego de este partido, Gimnasia quedará a la espera de su próximo compromiso y también en casa. Será el sábado cuando reciba a Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico