El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia informa que el escolta Ayan Núñez Carvalho no será parte del plantel profesional para lo que resta de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En su lugar ingresará nuevamente el tucumano Sebastián Orresta, que volverá al equipo tras la lesión que lo desafectó durante las últimas semanas. El base ya se encuentra a disposición del director técnico Martín Villagrán, luego de haber intensificado su recuperación con el staff médico del club.
De esta manera, el plantel se termina de conformar de cara al último juego de la temporada regular ante San Lorenzo -este lunes desde las 21 en el Socios Fundadores-, y la postemporada con el equipo ya clasificado a cuartos de final de la Liga Nacional.
Durante su paso por la LNB, Núñez Carvalho jugó 22 partidos con la camiseta del "Verde" convirtiendo un total de 129 puntos y un promedio de 5,9 por juego. Mientras que en el Torneo Super 20, Carvalho anotó 14 tantos -en el debut ante Hispano Americano de Río Gallegos-, pero en el segundo partido -frente a Argentino de Junín- no alcanzó a jugar un minuto al sufrir una dura lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro meses.