Gimnasia regresa al trabajo con un par de cambios en su plantel

Regresa este jueves a sus entrenamientos con miras al reinicio de la Liga Nacional de Básquet. Ya no están Emilio Stucky y Joshua Webster y en su lugar llegan Juan Cárdenas y Tyrone White.

Con un par de cambios en su plantel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará este jueves -en el Socios Fundadores- a sus entrenamientos con miras a la reanudación de la fase regular de la 40ª edición de la Liga Nacional de Básquet.

Las modificaciones son los ingresos del alero colombiano Juan Cárdenas quien llega en lugar de Emilio Stucky, y la vuelta del escolta Tyrone White por Joshua Webster.

El salteño Stucky decidió no continuar en el equipo ya que rescindió su contrato con el ’Verde’ para irse a otro club y tener más minutos en cancha.

Mientras que que la ida de Webster, se debe a que el estadounidense decidió dar por finalizado su contrato por decisión personal, informó el club ’mens sana’.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, jugó el 20 de diciembre pasado su último partido del año y fue con derrota ante Quimsa de Santiago del Estero por la Supercopa que estaba en juego.

Gimnasia, que se ubica 12º (7 victorias y 8 derrotas), volverá a la competencia oficial y será el próximo martes 9 cuando reciba a Platense, que marcha en una expectante tercera posición (11 triunfos y 3 caídas).

El viernes 12, mientras tanto, su rival -también en casa- será San Lorenzo, que está séptimo en la tabla con balance de 9 éxitos y 6 traspiés.

Bajo el mando de Villagrán junto a los integrantes de su cuerpo técnico Juan Varas, Gustavo Sapochnik -ambos asistentes- el profe Juan Ercoreca y el utilero Marcelo Guitín, el ’Verde’ iniciará el año en casa.

Luego de esos dos primeros juegos como local, Gimnasia iniciará su primera gira del año. Primero visitará a Regatas Corrientes -19 de enero- y dos días después irá hasta Misiones para jugar con Oberá Tenis Club.

Por otra parte, este lunes, desde las 20:30, el ’Verde’ disputará su primer partido por la Liga de Desarrollo, certamen que lo tiene como absoluto y único líder, tras haber cerrado un estupendo 2023 con 14 victorias y solo una derrota.

El ’Calamar’, mientras tanto, se ubica 13º en la tabla con 5 triunfos y 8 derrotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico