Gimnasia sacó otro gran triunfo en La Rioja

El ’Verde’ se impuso ante Riachuelo por 82-79 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Joshua Webster fue el goleador del partido con 21 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso este jueves de visitante ante Riachuelo de La Rioja por 82-79 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Superdomo, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-21, 34-41 y 55-56.

El primer cuarto fue parejo tanto que terminó igualado en 21. En ese contexto, en Gimnasia se destacaba el goleo del capitán Gerard De Vaughn (8 puntos), mientras que en el local, lo hacía Nicolás De los Santos, también con 8 unidades.

En el segundo capítulo de diez minutos, el partido continuó siendo parejo. Sin embargo, un robo y que terminó en doble de Brandon Nazione, Gimnasia sacó cinco (26-31).

Pero Riachuelo reaccionó y con sendas canastas de Mateo Beigier y Anthony Young, se puso a uno (30-31), por lo que se vino el pedido de minuto de Martín Villagrán, DT del elenco chubutense.

A la vuelta, Gimnasia volvió a escaparse porque con un doble de Emiliano Toretta y cinco tantos de Nazione, el ’Verde’ sacó ocho (30-38) y esta vez, el que solicitó tiempo muerto fue el cordobés Sebastián González, el técnico de ’El Eterno’.

Gimnasia se fue los vestuarios con una ventaja de siete puntos (34-41) porque defendió mejor y por el gran trabajo de sus extranjeros, además del aporte y la conducción del base Toretta.

Luego del descanso largo, Gimnasia siguió siendo mejor que su rival, aunque Riachuelo se mantuvo en partido gracias a los aportes de De los Santos y de sus extranjeros Young y Andrés Ibarguen. Gimnasia se fue arriba al final del tercer cuarto por uno 55-56 gracias a un triple de Iván Gramajo.

En el último cuarto, un doble del colombiano Ibarguen dejó el marcador 69-62. El local había sacado siete de ventaja y por eso se vino otro minuto de Villagrán.

Y en los últimos instantes, Gimnasia sacó seis de ventaja por triples primero de Webster y luego de Nazione. Así, el ’Verde’ pasó a ganar 76-82, y con poco más de 1'20’’por jugar, González solicitó minuto.

Riachuelo anotó un triple de Maldonado para ponerse a tres, pero en el final intentó empatar el juego, no pudo y así Gimnasia sumó su segunda victoria en la ruta.

En Gimnasia se destacaron Webster (21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), De Vaughn (20 tantos y 6 rebotes) y Nazione (15 y 6 recobres). Toretta (11 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias), mientras que Gramajo repartió 7 pases gol, además de marcar 5 puntos y meter una tapa.

En el local, los mejores fueron De los Santos (19, 2 recuperos y 5 asistencias), Ibarguen (19 tantos y 9 rebotes), Maldonado (11 y 5 asistencias) y Young (12 tantos).

Luego de este partido, Gimnasia irá hasta Córdoba para visitar este sábado a Instituto en un partido que está previsto para las 12:10, con transmisión de TyC Sports.

Síntesis

Riachuelo 79 / Gimnasia 82

Riachuelo (21+13+21+24): Nicolás De los Santos 19, Jonathan Maldonado 12, Valentín Forestier 3, Anthony Young 12 y Andrés Ibarguen 19 (fi); Stephen Maxwell 6, Santiago Arese 6, Víctor Fernández 0 y Mateo Beigier 2. DT: Sebastián González.

Gimnasia (21+20+15+26): Emiliano Toretta 11, Joshua Webster 21, Guido Mariani 2, Brandon Nazione 15 y Gerard De Vaughn 20 (fi); Fernando Podestá 2, Iván Gramajo 5, Emilio Stucky 2, Marcos Chacón 2 y Martiniano Dato 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-21, 34-41 y 55-56.

Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico