Gimnasia-San Lorenzo será televisado para todo el país

El equipo "mens sana" viene de vencer como local a Boca Juniors y esta semana tendrá otros dos compromisos que afrontar como local. El miércoles desde las 21:10 y por TyC Sports se medirá con el "Ciclón" y dos días después recibirá a Weber Bahía Basket.

El partido que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sostendrá el miércoles como local ante San Lorenzo de Almagro por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol irá televisado para todo el país por TyC Sports.

El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:10 y el “Verde” irá en busca de un nuevo triunfo -el undécimo de la temporada- para seguir escalando posiciones en la tabla, donde actualmente ubica el octavo puesto con 10 victorias y 9 derrotas luego de 19 presentaciones.

Mientras tanto, el plantel reanudó durante la tarde del sábado sus entrenamientos para llegar de la mejor manera al duro partido que le espera afrontar ante el bicampeón de la Liga Nacional y que se encuentra como líder absoluto con 16 victorias y solo dos derrotas en 18 juegos.

Gimnasia trabajará hoy desde las 11 y luego a partir de las 20:00 volverá a hacerlo en el Socios Fundadores, siendo un entrenamiento de doble turno.

El “Verde” afrontará el miércoles en casa un difícil encuentro ante un San Lorenzo que se armó para ganar toda competencia que se le presente y que sumó en sus filas a un gran entrenador como lo es Gonzalo García, quien en las últimas cuatro temporadas dirigió a Gimnasia, con quien logró un subcampeonato de LNB.

Además, el “Ciclón” se jugaba anoche, al cierre de esta edición, su pasaje para clasificar al Final Four de la Liga de las Américas, donde aparecía como uno de los favoritos para llegar a esa definición junto con Mogi Das Cruzes de Brasil.

Luego del partido del miércoles que seguramente presentará un imponente marco de espectadores, Gimnasia continuará en la ciudad ya que el viernes deberá recibir a Weber Bahía Basket, uno de los equipos que viene en franco crecimiento y que por el momento se ubica sexto en la tabla

SE ENFRENTARON POR EL SUPER 20

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron por el partido del tercer puesto del Final Four del Torneo Super 20 que se disputó en el estadio Angel Sandrín de Córdoba, con victoria para el elenco “azulgrana”, que se impuso por un apretado 78-76 en un juego donde al “Verde” se le escapó el triunfo en el último instante del partido.

El santiagueño Gabriel Deck, jugador de la selección argentina, marcó 26 puntos siendo el factor desequilibrante para el “Ciclón”, mientras que en Gimnasia se destacaron Gustavo Barrera, -base de la selección uruguaya- con 17 tantos y 6 pases gol, el pivote Jerome Famous marcó la misma cantidad de puntos y Shaquille Johnson marcó 15 unidades.

Mientras que en el local no se anuncia alguna ausencia, la visita se sabe que no podrá contar con el ala pivote mendocino Matías Sandes quien sufrió una lesión en el codo derecho. Por esa razón, la dirigencia “cuerva” se movió rápidamente y sumó al ex NBA, el canadiense Joel Anthony –jugó en San Antonio Spurs-, quien ya debutó en el equipo durante el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se jugó el fin de semana en el Polideportivo “Roberto Pando” del barrio porteño de Boedo.

Además del mencionado Anthony, se estima que el resto de la delegación del jerarquizado plantel de San Lorenzo será el siguiente: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Selem Safar, Darcuavis Tucker, Marcos Mata, Matías Calfani –compañero de “Panchi” Barrera en la selección “celeste”-, Justiz Ferrer –juega con el alero de Gimnasia Yoanki Mensia en la selección de Cuba-, Gani Lawal –otro ex NBA quien se sumó hace muy poco tiempo-, Leandro Cerminato, Luciano Fernández.

PROGRAMA PARA ESTA NOCHE

21:30 Peñarol vs Instituto.

21:30 Regatas Corrientes vs Argentino.

22:00 Quimsa vs Comunicaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico