Gimnasia se juega todo en Formosa para forzar un quinto encuentro

El "Verde" viene de perder ante La Unión 90-64 y de esa manera quedó abajo 1-2 en la serie de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Gimnasia tiene que vencer al equipo del Litoral argentino para así igualar el playoff y definir todo el viernes en Comodoro Rivadavia.

Esta noche solo sirve ganar ya que de lo contrario, significará el final de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por esa razón, el equipo de Martín Villagrán se jugará hoy en Formosa a todo o nada cuando visite a La Unión por el cuarto partido de los octavos de final, cuya serie lo tiene abajo por 1-2.

El encuentro, que dará comienzo a las 22, se disputará en el estadio Cincuentenario, tendrá el arbitraje de Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponz, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El “Verde” petrolero viene de caer por un contundente 90-64 en un partido donde no tuvo poder de reacción y de esa manera llega a este encuentro abajo en la serie por 2-1.

A Gimnasia no le queda otra que esta noche ganar para forzar así a un quinto y decisivo partido que está previsto jugarse el viernes en el Socios Fundadores, ya que el “Verde” cuenta con ventaja deportiva. El cierre de la fase regular, Gimnasia finalizó tercero, mientras que La Unión terminó 14°.

Luego de jugados los primeros tres partidos –de una serie al mejor de cinco-, lo encuentra a La Unión adelante en la serie 2-1. Este playoffs se inició en Comodoro Rivadavia con triunfo para La Unión (72-71) en tiempo suplementario –habían empatado en 64-, y luego victoria de Gimnasia que se impuso 71-70.

Parecía que esta serie iba a seguir siendo pareja, pero la noche del lunes, La Unión, mostró lo mejor de su repertorio para quedarse con un amplio triunfo de 90-64 y trasladarle así toda la presión a Gimnasia que no que le queda otra que ganar esta noche para forzar la definición a un quinto y decisivo juego.

Esta noche se jugará el cuarto punto de la serie y La Unión seguramente saldrá con la misma formación de los anteriores tres primeros partidos. Es decir que arrancará con Coron Williams en la base, Jonathan Maldonado será el escolta, el alero Alexis Elsener, el ala pivot Johnathan Flowers y yl pivot Keith Wright. En el banco estarán Ignacio Alessio, Nicolás Zurschmitten, Federico Marín, Sebastián Acevedo, Lautaro Cabrera, Elías Iñiguez y Marcos González.

Gimnasia, mientras tanto, podría volver a la fuentes y arrancar con Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Como relevos estarán el capitán Diego Romero –quien se convirtió en el máximo rebotero de la historia del “Verde” con 1926-, Yoanki Mensia, Juan Manuel Rivero, Juan Coronado y Enzo Amado.

El base Carlos Manuel Buendía, trabajó ayer con el plantel y podría volver a tener acción, aunque tampoco se descarta que el cordobés continúe firmemente con su recuperación.

Si Gimnasia gana esta noche, el viernes habrá quinto partido en el Socios, de lo contrario, se le habrá terminado la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional.

Gimnasia ha hecho una gran fase regular y si quiere seguir en competencia deberá esta noche demostrar lo hecho durante toda la temporada, donde el trabajo y compromiso fueron claves a la hora de encarar cara partido.

PROGRAMA PARA ESTA NOCHE (JUEGO 4)

- 21:30 Estudiantes (1) / Boca Juniors (2): Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

- 21:30 San Martín (1) / Regatas Corrientes (2); Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.

- 22:00 La Unión (2) / Gimnasia y Esgrima (1); Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

- 22:00 Olímpico (1) / Obras Sanitarias (2); Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico