Gimnasia se metió en el Final Four de la Liga Sudamericana

El ’Verde’ se impuso a Deportivo San José 77-75 y se clasificó para las semifinales donde lo espera el invicto Titanes de Barranquilla. Guido Mariani anotó el doble del triunfo a 10 segundos para el final

Con un doble a 10 segundos para el final del alero Guido Mariani -con robo incluido de Emilio Stucky-, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó este jueves a Deportivo San José de Paraguay 77-75 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya, fue arbitrado por el portorriqueño Jorge Vázquez, el uruguayo Andrés Bartel y el brasileño Fernando Leite, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 19-25, 44-51 y 61-59.

A pesar de estar abajo en los últimos minutos del partido por 9 puntos, Gimnasia no se desesperó y de la mano de Joshua Webster y de Guido Mariani, condujeron al ’Verde’ a un agónico, pero muy festejado triunfo.

Cabe destacar que Gimnasia también había sacado nueve de ventaja en un instante del partido, pero San José, con el goleo de sus jugadores reservas, se pudo poner en juego y hasta estuvo al frente en el marcador por la diferencia antes mencionada.

En el final, Gimnasia recuperó balones, defendió fuerte y con canastas de Webster, del salteño Stucky -con volcada incluida- y la última de Mariani, desataron la euforia en el banco de Martín Villagrán.

Este viernes habrá descanso, mientras que el sábado, Gimnasia irá por un lugar en la final cuando se mida con Titanes de Barranquilla, equipo donde juega el ex Gimnasia, Eloy Vargas y que por el momento es el único invicto que tiene la competencia que organiza la FIBA.

En Gimnasia se destacaron Guido Mariani, quien fue el goleador del partido con 18 puntos, bien acompañado por Joshua Webster con 16, lo mismo que Brandon Nazione, mientras que el capitán Gerard De Vaughn finalizó el juego con 14 unidades.

Por el lado del bicampeón paraguayo, el mejor fue su pivote Jeremiah Wood, quien marcó 15 puntos, mientras que Franco Benítez colaboró con 11 unidades y 11 corrieron por cuenta de Nehemías Morillo.

Síntesis

San José 75 / Gimnasia 77

San José (19+25+17+14): Nicolás Paletta 8, Ramón Sánchez 5, Alejandro Peralta 6, Franco Benítez 13 y Jeremiah Wood 15 (fi); Nehemías Morillo 11, Mariano Gómez 8, Edgar Riveros 5, Fernando Dose 4 y Daniel Hure 0. DT: Alberto Cano.

Gimnasia (25+26+8+18): Joshua Webster 16, Iván Gramajo 9, Guido Mariani 18, Brandon Nazione 16 y Gerard De Vaughn 14 (fi); Emiliano Toretta 0, Martiniano Dato 0, Emilio Stucky 4 y Fernando Podestá 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-25, 44-51 y 61-59.

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Andrés Bartel (Uruguay) y Fernando Leite (Brasil).

Estadio: Palacio Peñarol (Montevideo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico