Gimnasia se presenta en Vicente López

’El Verde’, ya clasificado para los playoff de la Liga Nacional, visitará este miécoles a Platense por una nueva fecha de la fase regular. El partido arranca a las 21. En la ida, fue victoria del elenco sureño 102-69.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este miércoles a Platense por uno de los partidos que se jugarán por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro, que se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, dará comienzo a las 21, en donde el ’Verde’ irá por otra victoria para seguir subiendo en la tabla, donde actualmente ocupa el octavo lugar, pero ya clasificado para los playoffs. Los árbitros serán Juan Fernández, Roberto Smith y Franco Ronconi.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer de local a Riachuelo de La Rioja por 78-68, y con esa victoria se aseguró un lugar entre los doce mejores que jugarán la postemporada.

Por su parte, Platense, se ubica cuarto en la tabla con 21 victorias y 12 derrotas, y en su última presentación superó al ’Remero’ por 86-60.

Gimnasia y Platense se enfrentaron por el partido de ida jugado el 9 de enero último en el Socios Fundadores, con paliza del elenco sureño por 102-69.

En ese juego, brilló el base cubano Marcos Chacón con 17 puntos, muy bien acompañado por Tyrone White con 14 unidades, mientras que 13 aportó Brandon Nazione, uno de los tres que se fue del equipo a comienzo de año.

Por su parte, los internos Gerard De Vaughn y Juan Cárdenas aportaron 11 unidades cada uno.

En el ’Calamar’ que en ese partido no contó con el escolta Eric Flor, Alvaro Yarza resultó el goleador del juego con 18 puntos, 13 marcó Juan Pablo Corvalán y 11 marcó Facundo Vázquez, ex Gimnasia de Comodoro.

Este miércoles volverán a verse las caras. Platense con la intención de tomarse revancha y Gimnasia con la ilusión de volver a ganarle como lo hizo en enero de este año en el Socios.

Platense, quien hace pocos días se quedó sin su entrenador Alejandro Vázquez, podría salir con la siguiente formación: José Mayora, Eric Flor, Santiago Barrales, Sebastián Morales y Quintrell Thomas. En el banco aparecerán Pedro Ianguas, Juan Corbalán, Alvaro Yarza, Mariano Goicochea, Santino Mazzucchelli, Manuel Jara y Maurice Urbina. Estará ausente el base titular Facundo Vázquez por lesión.

Gimnasia, mientras tanto, seguramente salga a la cancha con Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y el capitán Gerard De Vaughn.

En el banco estarán Guido Mariani, Fernando Podestá, Marcos Chacón, Santiago Arese, Martiniano Dato y Xavier Reyes. El escolta Ramiro Stehli continúa con su recuperación en el tobillo izquierdo.

Luego de este partido, Gimnasia visitará este viernes -desde las 22:10- y por la señal de TyC Sports a Zárate Básket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico