Gimnasia se recuperó con un sólido triunfo ante Boca

El "Verde", que contó con la vuelta de Juan Fernández Chávez, se impuso este sábado por 87-74 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido frente a San Lorenzo. El goleador del partido fue Sebastián Vega, del ganador, con 21 puntos. Tonny Trocha, con 16, fue el mejor en el "Xeneize".

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este sábado a Boca Juniors por 87-74 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock del club Obras Sanitarias, tuvo el arbitraje de Oscar Britez, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero, con parciales por cuarto de juego de 22-16, 42-28 y 64-46, todos a favor del elenco chubutense.

Luego de un primer cuarto favorable al “Verde” por 22-16, Gimnasia siguió jugando mucho mejor que su rival en el segundo segmento. En ese contexto, un doble de Sebastián Orresta, puso a Gimnasia arriba por 12 (30-18) por lo que se vino un minuto solicitado por Gonzalo García, DT del elenco porteño.

Gimnasia, que contó con la reaparición del alero Juan Fernández Chávez ya recuperado de una lesión, se fue ganador al término del primer tiempo por 42-28, porque se cerró bien en defensa y porque sus jugadores lucieron atentos a la hora de atacar y convertir en el canasto.

Se destacaron en los primeros 20 minutos, el alero Sebastián Vega con 11, mientras que fue importante el aporte, viniendo desde el banco, del alero cubano Yoanki Mensia, quien marcó 9 unidades. Gimnasia llegó a sacar 18 de ventaja (42-24) porque jugó mejor ante un Boca, que tuvo en Tavario Miller, con 8, como su mejor vía de gol anotadora.

Luego del descanso largo, Gimnasia continuó siendo letal a la hora de defender y convertir. Un recupero que terminó en doble de Franco Giorgetti, puso el partido 51-32, y a 7’11”, se vino el minuto por parte del DT García.

Al término del tercer cuarto, Gimnasia se fue arriba por 18 (64-46) porque siguió haciendo el juego que más le convenía, con una fuerte defensa y con buenos aportes del tucumano Orresta y del entrerriano Vega.

En el último cuarto, Boca se acercó con libres de Leonel Schattmann y Nicolás De los Santos para ponerse a doce (64-52). Minutos después, el colombiano Tonny Trocha fue a la línea para poner el juego 68-57, y esta vez el que pidió tiempo muerto fue Martín Villagrán, DT del equipo patagónico.

A poco más de seis minutos para el cierre del partido, Schattmann anotó dos libres y así Boca se puso a nueve (68-59). El “Xeneize” lentamente se fue acercando en el marcador ante un Gimnasia que se había quedado sin gol. Y después, Carlos Buendía fue a la línea para poner el partido 68-61, pero respondió Juan Manuel Rivero con un doble más un libre y así Gimnasia tomó algo de respiro (71-61).

Boca se puso a seis (73-66) con tres libres de Buendía, y 3’57” para el final, Villagrán tuvo que pedir minuto.

Y cuando el “Xeneize” se acercaba peligrosamente en el marcador, Rivero asistió en la pintura a Diego Romero, el capitán convirtió para que Gimnasia saque ocho (77-69) y a 1’43” fue García el que solicitó minuto.

Después apareció Trocha con una volcada y así Boca volvió a achicar la diferencia, pero del otro lado, Vega respondió desde la línea para que Gimnasia recupere la ventaja de ocho (79-71).

Gimnasia, que volvió a vencer a Boca por segunda vez en lo que va de la temporada, lo terminó ganando por trece (87-74), teniendo como destacados a Vega, goleador del partido con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con 8-8 en libres, seguido de “Pitu” Rivero con 13, con 3-5 en triples, mientras que Orresta, que terminó el partido con un fuerte dolor en la pierna derecha, anotó 11 tantos, tomó 8 rebotes y metió 2 tapas.

Por el lado del equipo porteño, el mejor fue Trocha con 16 unidades –con 12 rebotes-, Tavario Miller aportó 14, Adrián Boccia metió 13, mientras que Nicolás De los Santos marcó 12.

La próxima presentación del “Verde” será el martes cuando se enfrente con Ferro Carril Oeste, al día siguiente jugará ante Obras, el 23 se medirá con Platense, el 27 con Hispano Americano de Río Gallegos y el 28 se las verá con La Unión de Formosa en el partido de la primera rueda que si lo gana, se clasificará para el Final Four.

Síntesis

- Gimnasia 87 / Boca 74

Gimnasia (22+20+22+23): Sebastián Orresta 11, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 21, Franco Giorgetti 7 y Miguel Ruiz (x) 8 (fi); Diego Romero 8, Jonatan Treise (x) 8, Juan Fernández Chávez 0, Franco Ferraria 2 y Yoanki Mensia 9. DT: Martín Villagrán.

Boca (16+12+18+28): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 5, Adrián Boccia 13, Federico Aguerre 3 y Tavario Miller 14 (fi); Martín Leiva (x) 4, Carlos Buendía (x) 7, Tonny Trocha 16 y Angel Arévalo 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-16, 42-28 y 64-46.

Arbitros: Oscar Britez, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico