Gimnasia se reencontró con la victoria ante Peñarol

El "Verde", que tuvo cuatro bajas, se impuso al "Milrayita" por 64-59 y de ese modo cortó una racha de tres derrotas en fila en la Liga Nacional de Básquetbol. Yoanki Mensia, con 17 puntos, fue el goleador del juego. También se destacó el base Jonatan Treise con 15, lo mismo que Tony Mitchell en el elenco perdedor.

A pesar de tener cuatro bajas en su plantel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró una gran victoria este domingo ante Peñarol de Mar del Plata por 64-59 y de ese modo cortó una racha de tres derrotas en fila en la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito, contó con el arbitraje de Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 16-17, 25-30 y 42-48.

Gimnasia arrancó con un parcial de 4-11, destacándose Yoanki Mensia y Juan Fernández Chávez. Pero Peñarol reaccionó –metió un parcial de 10-2- y de la mano de Tony Mitchell, dio vuelta el partido para pasar a ganar 14-13, por lo que se vino el pedio de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Sin embargo y a pesar de las siete pérdidas, el que se fue ganador en los primeros 10 minutos de juego fue Gimnasia con un gran rendimiento de Mensia, quien marcó hasta ese momento 10 puntos. La misma cantidad anotó Mitchell en Peñarol.

En el segundo cuarto, Fernández Chávez convirtió de tres, para que Gimnasia gane por siete (21-28). Peñarol respondió con un doble de Rodrigo Acuña, pero el “Verde” de nuevo sacó siete por un rebote que terminó en doble del propio Romero (23-30).

Gimnasia se fue ganador al término del primer tiempo por cinco puntos arriba (25-30) porque mejoró mucho en relación al primer cuarto, y además cuidó más la bola.

En ese contexto, se destacaron los trabajos de Mensia con 10, Fernández Chávez con 9 y el ingreso del Romero, no solo anotando (6 puntos) sino también tomando rebotes (5). También fue muy bueno lo del venezolano Miguel Ruiz, que si bien no anotó en la primera mitad, tomó 9 rebotes.

Por el lado del “Mirayitas”, el destacado era Mitchell con 10, todos ellos marcados en el primer cuarto, mientras que Tomás Monacchi y Francisco Pennacciotti anotaron 4 tantos cada uno.

Luego del descanso largo, Peñarol recuperó una pelota en defensa, que terminó en doble de Crawford, quien puso el partido 34-37 y como el rival volvía a acercarse, se vino el minuto de Gimnasia.

Peñarol empató el partido en 39 por un triple de Crawford y de ese modo, el partido ganó en emotividad. Del otro lado respondió Bernardo Barrera con un triple para que Gimnasia recupere la ventaja (39-42), pero luego empató Mitchell en 42.

El “Verde” se fue arriba por seis al término del tercer cuarto (42-48), precisamente por los seis puntos que anotó el base Jonatan Treise.

Peñarol, lentamente se fue acercando en el marcador por el gran trabajo de Joaquín Valinotti. Así, un doble de Santiago Vaulet empató el juego en 50 por lo que a 5’57” para el final, Villagrán tuvo que pedir minuto.

Gimnasia se recuperó y con un doble de Mensia y un triple de Treise, sacó cinco de luz (50-55).

Peñarol otra vez empató el juego con un triple de Valinotti para dejar el juego igualado en 55 cuando faltaban 2’50” para el final del juego.

Gimnasia respondió con un triple de Treise y así su equipo sacó cuatro de ventaja (55-59) y a 1’38” el que pidió minuto fue Leandro Ramella, el técnico del equipo marplatense.

Gimnasia prácticamente lo sentenció con un doble de Treise que dejó el partido 57-63 y con 28 segundos de juego, otra vez Ramella pidió tiempo muerto.

En este partido, el “Verde” no tuvo a Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega y Franco Giorgetti, mientras que Peñarol no tuvo a Diego Gerbaudo.

Síntesis

Peñarol 59 / Gimnasia 64

Peñarol (16+9+17+17+): Joaquín Valinotti 12, Markel Crawford (x) 7, Tony Mitchell 15, Tomás Monacchi 4 y Francisco Pennacchiotti 10 (fi); Santiago Vaulet 2, Fernando Dose 3, Lucas Gorosterrazu 0 y Rodrigo Acuña 6. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (17+13+18+16): Jonatan Treise 15, Juan Fernández Chávez 11, Franco Ferraria 2, Yoanki Mensia 17 y Miguel Ruiz 0 (fi); Diego Romero 11, Esteban Cantarutti 3 y Bernardo Barrera 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-17, 25-30 y 42-48.

Arbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico